SERIE DE OCHO DEL NACIONAL DE BÉISBOL MAYOR

Arranca la verdadera batalla por el título

Para esta ronda que consta de 68 juegos, los ocho equipos seguirán divididos en dos grupos (A y B), y cada equipo celebrará 17 partidos.

La verdadera batalla por título del LXIX Campeonato Nacional de Béisbol Mayor Copa Claro 2012 se pone en marcha hoy, viernes.

La denominada serie de ocho arrancará con cuatro interesantes encuentros que en el papel presentan como partidos más atractivos los de Chiriquí ante Bocas del Toro en el Calvin Byron de Changuinola, y Panamá Metro frente a Los Santos en el Olmedo Solé, de Las Tablas.

Ambos equipos locales buscarán sacudirse del dominio ejercido sobre ellos por sus rivales de turno, que les ganaron en las dos ocasiones en que se enfrentaron en la ronda regular.

Los partidos Herrera ante Veraguas en el Omar Torrijos, de la ciudad de Santiago y Panamá Oeste frente a Coclé en el Remón Cantera de Aguadulce, quienes dividieron triunfos en sus confrontaciones en la serie regular, completan la jornada, en la que todos los encuentros están programados para iniciarse a las 7:00 p.m., a excepción del choque entre metropolitanos y santeños, cuya voz de playball se dará una hora después.

CHIRIQUÍ-BOCAS

Bocas del Toro fue el líder indiscutible del Grupo B en la fase anterior con 15 victorias y 4 derrotas, pero dos de sus cuatro reveses fueron ante el equipo chiricano que terminó esa fase con marca de 11-11, por lo que esta noche la tropa bocatoreña tratará de revertir esa marca adversa.

El 25 de febrero los chiricanos derrotaron a domicilio a los tortugueros 4 carreras a 2, en partido que fue recortado a seis episodios por lluvia, y con el refuerzo dominicano Frankelis Osoria apuntándose la victoria.

Luego, el 9 de marzo, cuando los chiricanos recibieron en el Kenny Serracín de David a sus rivales de hoy, los derrotaron otra vez 9 a 6, nuevamente con el dominicano Osoria apuntándose la victoria como relevista en labor de 4.1 episodios.

METRO-LOS SANTOS

Los santeños igualmente tratarán de romper la paternalidad que los metropolitanos ejercieron sobre ellos en la ronda regular al ganarles las dos veces que se enfrentaron, y además arrebatarles al final el primer lugar de la tabla de posiciones del grupo A, el cual habían comandado desde el inicio de esa fase.

El 2 de marzo Metro venció a Los Santos 2 carreras a 1 en el Rod Carew con Herman Montero lanzando toda la distancia, y luego el 20 de marzo, cuando ya ambos equipos tenían asegurado su boleto a la ronda de ocho, los metropolitanos repitieron derrotando a los santeños a domicilio 5 a 3.

LOS OTROS DESAFÍOS

Los otros equipos protagonistas de los encuentros de esta primera fecha de la ronda de ocho dividieron triunfos en la fase anterior.

El 4 de marzo en el Rico Cedeño de Chitré, Herrera le ganó a Veraguas 2 carreras a 1 y tres días después en su feudo del Omar Torrijos, de Santiago, los veragüenses tomaron desquite imponiéndose 3 carreras a 2.

Panamá Oeste y Coclé también dividieron triunfos.

El 7 de marzo los coclesanos derrotaron a la tropa de los vaqueros del oeste 6 a 4 en el Remón Cantera de Aguadulce.

Los vaqueros tomaron desquite el 16 de marzo en el Justino Salinas, de La Chorrera, blaqueando a los coclesanos 3 a 0, con labor combinada de Rolando Paz, quien fue el lanzador ganador, Jorge Cortez y Ricardo Montilla, quien se apuntó juego salvado.

68 PARTIDOS

Para esta ronda que consta de 68 encuentros los ocho equipos seguirán divididos en dos grupos (A y B), y se tiene previsto que cada equipo celebre 17 partidos.

Los de un mismo grupo se enfrentarán todos contra todos a tres vueltas, tocándole jugar a cada equipo tres partidos de local, tres de visita y tres en un estadio neutral.

Además, se enfrentarán a dos vueltas contra los del otro grupo, en encuentros de ida y vuelta.

Los dos equipos con mejor promedio en ganados y perdidos de cada grupo avanzarán a la siguiente etapa, denominada serie de cuatro o semifinal.

Metro tiene otro campeón bate

El metropolitano Concepción Rodríguez capturó el título de bateo del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2012, aunque no será hasta el próximo 29 de marzo que el centro de prensa de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) dará a conocer de manera oficial los líderes ofensivos y defensivos del torneo.

De acuerdo a las estadísticas finales de la ronda regular que aparecen en el portal electrónico de la Fedebeis, Rodríguez terminó al frente de la tabla de los máximos artilleros con promedio de .463 (31 hits en 67 turnos), escoltado por el bocatoreño Valentino Arce con .407 (22 en 54) y el veragüense David González .402 (37 en 92).

Una vez la Fedebeis oficialice la coronación de Rodríguez, este se convertirá en el pelotero número 13 del equipo capitalino que conquista este galardón, pero apenas el cuarto que lo logra con el nombre de Panamá Metro.

Los otros que lo han hecho bajo la franquicia de Metro han sido Rodrigo Merón (.457) en 1988, compartido con el santeño Tito Livio Espino, Luis Garibaldo (.500) en 1992 y Abdiel Cumberbatch (.488) en 2007.

REINALDO A. WEEKS D.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código