PRIMERA FECHA DEL HEXAGONAL en el rommel fernández

Arrancamos ante los ticos

Al onceno panameño le tocará abrir y cerrar en casa el hexagonal final de la Concacaf que otorga tres plazas directas al Mundial de Fútbol Brasil 2014.

Panamá, al igual que las otras cinco selecciones de la Concacaf que participarán en el hexagonal final, ya conoce el camino que le tocará transitar en la última fase de la eliminatoria para llegar al Mundial de Fútbol, Brasil 2014.

En el caso del seleccionado panameño, el camino lo iniciará enfrentando a su similar de Costa Rica en el arranque de esta fase el 6 de febrero próximo en el estadio Rommel Fernández, de la capital panameña.

Luego, su segundo encuentro tendrá lugar el 22 de marzo cuando visite a Jamaica en Kingston, y el 26 de ese mismo mes recibirá a Honduras en el Rommel Fernández.

El hexagonal final de la Concacaf se jugará hasta el 15 de octubre, fecha en que el onceno panameño cierra como local ante Estados Unidos y serán tres los equipos los que clasificarán para la cita mundialista y el cuarto lugar disputará una plaza con el ganador de la eliminatoria de la confederación de Oceanía.

En la cuarta fecha, Panamá recibirá a México el 7 de junio en el Rommel Fernández, y en la quinta visitará el 11 de junio a Estados Unidos, cuando se llegue a la mitad de las 10 fechas de las que consta el hexagonal (Ver tabla adjunta).

Así quedó definido durante el sorteo realizado anoche en la ciudad de Miami (Estados Unidos), el cual fue dirigido por Jeffrey Webb, presidente de la confederación; el secretario general, Enrique Sanz, y el director de eliminatorias Mundialistas y Olímpicas de FIFA, Gordon Savic.

Previo al sorteo, tanto el técnico del seleccionado istmeño, Julio César Dely Valdés, como el presidente de la Federación Panameña de Fútbol, Pedro Chaluja, habían expresado su preferencia por arrancar la hexagonal jugando de visitante, ya sea ante México o Estados Unidos, los equipos considerados más fuertes del área.

No obstante, una vez conocido el resultado, Dely Valdés, en declaraciones a la prensa internacional, señaló que “esto es lo que nos ha tocado y hay que jugar con eso”, en referencia al primer rival.

El estratega panameño explicó que su anhelo era jugar primero con los grandes [México o Estados Unidos], pero que igual le tocó Costa Rica, que es otro rival importante.

Según Dely Valdés, la clave para llegar al Mundial será seguir siendo fuerte en casa, donde el equipo panameño no ha perdido en esta fase eliminatoria.

La única experiencia previa de Panamá en esta fase de la hexagonal final de Concacaf se remonta a la eliminatoria para el Mundial de Fútbol Alemania 2006.

En esa ocasión al igual que ahora el sorteo realizado en 2005 dictaminó que Panamá debutará y cerrará la hexagonal como local en el estadio Rommel Fernández.

Antes de iniciar su participación en la hexagonal de la Concacaf, Panamá al igual que las selecciones de Honduras y Costa Rica jugarán en la Copa Centroamericana de la Uncaf, de la cual los ticos serán anfitriones del 18 al 27 de enero.

Panamá es la única selección de esta hexagonal de la Concacaf que nunca ha asistido a una Copa Mundial de la FIFA en la categoría mayor, sueño que espera cristalizar para Brasil 2014.

El fútbol panameño ha estado presente en cuatro mundiales sub 20, uno sub 17 y el de futsala que se disputa actualmente en Tailandia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código