DOS JUEGOS DE ´WILD CARD´ SE realizarán HOY, SÁBADO

Arrancan los ´playoff´

Mañana Atlanta (10-6) visita a los Giants (9-7), seguidos por Pittsburgh (12-4) en Denver (8-8), en duelos de pronósticos reservados.

Estos playoff son novedosos. Además de la presencia de tradicionales equipos como los Patriots, Packers, Steelers y Giants, ahora aparecen en escena un par de extraños: los Lions y los Texans.

Hoy sábado, los Texans iniciarán la ronda de playoff como locales ante Cincinnati. Es apenas el primer encuentro de postemporada en la historia del equipo, que es de apenas 10 temporadas.

Por la noche, los Lions, cuya última incursión en playoff fue en 1999, y cuya última victoria se dio ocho temporadas antes de eso, juegan en Nueva Orleans.

Detroit y Houston, ambos con marca de 10-6, se codean con los más recientes campeones y equipos que frecuentemente juegan en el mes de enero.

La falta de familiaridad con el ambiente de postemporada no parece preocuparle al entrenador de Detroit Jim Schwartz, quien tiene 17 jugadores con experiencia en playoff, pero sólo el pateador Jason Hanson la tiene con los Lions.

“No siempre hemos dado lo mejor de nosotros, no creo que algún equipo lo haga, pero creo que hemos aprendido de algunas cosas que han pasado y creo que somos un poco más experimentados”, dijo.

Esta es su primera participación en playoff en más de una década, pero su segundo encuentro con los Saints (13-3) en cinco semanas.

Los Lions cayeron 13-17 en el Superdome el 4 de diciembre. Pero bueno, todos perdieron en Nueva Orleans esta temporada.

El entrenador de los Saints, Sean Payton, restó importancia al factor neófito y dijo que no espera ver a un oponente nervioso y atónito en el juego de comodines.

“No creo que en playoff haya en realidad alguna correlación con los nuevos equipos o con los equipos experimentados necesariamente”, dijo Payton. “Creo que los equipos tienen jugadores... que podrían haber llegado a playoff con otro equipo, pero creo que el asunto se reduce a la semana de preparación”.

La postemporada no es una novedad para Schwartz, ya que hizo varias incursiones cuando era asistente en los Titans, incluido el Super Bowl de 2000, que terminó con Tenesí arañando la línea de gol para tratar de empatar el marcador.

Debutantes en 2002, los Texans no consiguieron su primera marca ganadora hasta la temporada pasada.

La corona de la División Sur de la Conferencia Americana parecía su destino cuando Peyton Manning quedó fuera de la alineación de Indianápolis por una lesión, pero pasaron apuros en la recta final y perdieron los últimos tres partidos.

De hecho, la última victoria de Houston fue en Cincinnati por 20-19. Y son los Bengals (9-7) quienes visitan el Reliant Stadium el sábado.

Catorce jugadores de los Texans han ido anteriormente a postemporada con otros equipos, y hoy tendrán una prueba de fuego ante los Bengals.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código