ENTRENAMIENTOS

Arrancan con todo

Tras dar el listado de convocados es muy poco probable que se puedan unir otros jugadores a los entrenamientos.
Adalberto Rojas (Izq.), Jaime Lloreda y Michael Hicks. Adalberto Rojas (Izq.), Jaime Lloreda y Michael Hicks.

Adalberto Rojas (Izq.), Jaime Lloreda y Michael Hicks.

Parte física. Parte física.

Parte física.

BALONCESTO.

Con la presencia de figuras como Jaime Lloreda, Joel Muñoz y Michael Hicks ayer se iniciaron las prácticas de la preselección mayor de baloncesto con miras al torneo preolímpico mayor masculino de la FIBA.

Los canasteros panameños llegaron a la Arena Roberto Durán para ponerse a las órdenes del técnico boricua David Rosario, quien en días pasados había presentado una lista de 36 jugadores.

De ellos, solo se presentaron 14 canasteros con los cuales trabajó por casi dos horas y medias en compañía del segundo asistente, Luis Julio, en la parte física y fundamentos básicos.

“Hay que ver en qué condición se presentaron en el primer entrenamiento, luego asignarles trabajos individuales, refinar los fundamentos, darles recomendaciones en quéáreas deben mejorar y trabajar”, comentó Rosario durante la práctica.

Este grupo que está trabajando en la preselección tiene una mezcla entre juventud y experiencia y tendrán entre 80 y 85 amistosos.

“No está la matrícula completa pero tenemos una cantidad de jugadores sustancial que están en Panamá”, aportó el técnico.

Durante los entrenamientos se indicó que algunos jugadores están en tiempo de descanso después de terminar de jugar en sus ligas, otros siguen en Estados Unidos y hay entre 5 y 7 jugadores que están en El Salvador.

La plantilla de Panamá es tan grande ya que “hay una mezcla entre juventud y jugadores con experiencia, es una idea de 17 hasta 23 años porque son jugadores futuros, potenciales a formar parte de la selección. Muchos de ellos saben que no estarán en el equipo, le daremos seguimiento, quiero verlos en acción”, recalcó Rosario.

Cabe mencionar que Lloreda no participó totalmente de las prácticas, pero sí estuvo presente.

EXHIBICIÓN

Panamá ya tiene contemplado tres partidos de exhibición en una copa olímpica para agosto próximo.

Además, tienen previsto conversar con los organizadores del preolímpico para irse dos semanas antes a México y disputar otros partidos para acostumbrarse a la altura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código