RESUMEN DE LA PRIMERA FECHA DE LA LPF

Arranque diferente

Tres de los cuatro semifinalistas del pasado torneo no pudieron cantar victoria en la jornada inaugural.
Tauro FC arrancó el torneo con una luchada victoria sobre Chorrillo. Tauro FC arrancó el torneo con una luchada victoria sobre Chorrillo.

Tauro FC arrancó el torneo con una luchada victoria sobre Chorrillo. Foto por: LPF

Plaza Amador no pudo pasar del empate 0 a 0 ante Atlético Nacional en su debut. Plaza Amador no pudo pasar del empate 0 a 0 ante Atlético Nacional en su debut.

Plaza Amador no pudo pasar del empate 0 a 0 ante Atlético Nacional en su debut. Foto por: Ricardo Iturriaga

Mario ‘Cholito’ Méndez. Mario ‘Cholito’ Méndez.

Mario ‘Cholito’ Méndez. Foto por: E. Espinosa

No es cómo se empieza, sino cómo se acaba.

Dicho que tomarán como propio 6 de los 10 equipos de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) que el pasado fin de semana no arrancaron de la mejor manera el torneo Clausura.

Claro está que un solo partido no es termómetro para predecir el comportamiento de los 10 equipos en este torneo Clausura, no obstante, las primeras sensaciones hacen pensar que un nuevo movimiento se prepara para dar batalla en este nuevo semestre.

Y es que la jornada inaugural no fue benévola con los equipos protagonistas del pasado torneo Apertura.

MAL ARRANQUE

Empezando por el actual bicampeón Árabe Unido de Colón.

Los colonenses se vieron superados 2-0 en su visita a La Chorrera por el San Francisco FC en un partido que rápidamente puso a pensar a más de uno de si no estábamos ante el primer aviso del final del reinado de un Expreso Azul que perdió a tres jugadores muy importantes en ofensiva, como Abdiel Arroyo, Edgar Bárcenas y Renán Addles.

Ahora es cuando su técnico, el colombiano Juan Sergio Guzmán, deberá demostrar qué tan listos están los jóvenes para asumir el nuevo reto.

Otro que debutó con derrota fue el también finalista Chorrillo FC, quien cayó como local a manos del Tauro FC por 1 a 0.

Los chorrilleros, que ya cumplieron la primera de ocho fechas de suspensión para su técnico Mike Stump, tuvieron varias oportunidades para irse con un mejor resultado, por lo que confían en que las cosas van a mejorar.

Ese sentir es el mismo que afronta otro semifinalista del pasado torneo que tampoco pudo cantar victoria, el Plaza Amador.

Los renovados leones presentaron siete nuevas caras en su alineación titular ante el Atlético Nacional en un compromiso enredado, con muy poco fútbol en el estadio Maracaná, que concluyó igualado 0 a 0.

Con tantos nuevos jugadores, muchos de ellos jóvenes, tiempo es lo que necesita el nuevo entrenador Jair Palacios para acoplar todas las nuevas piezas.

Arranque diferente Expandir Imagen
Arranque diferente

La gran pregunta es si esa paciencia la tendrá su fanaticada de no darse los resultados de forma inmediata.

La primera respuesta a esta incógnita la sabremos este viernes, cuando los placinos afronten en La Chorrera una verdadera prueba de fuego ante el San Francisco FC.

NUEVO MOVIMIENTO

Pero no todos los protagonistas arrancaron mal.

Chepo FC fue el único de los cuatro semifinalistas del pasado torneo Apertura que se mantuvo constante.

Los chepanos, protagonistas en el último semestre del año pasado con un subcampeonato en la Copa Satelital, demostraron que también apuntan a grandes cosas en este 2016 al despachar al Sporting San Miguelito por 1 a 0.

Otro equipo que arrancó con el pie derecho fue el de los Toros de Pedregal, quienes el pasado domingo lucieron firmes bajo las órdenes del técnico Rolando El Ñato Palma en el triunfo por 1 a 0 sobre los chorrilleros.

Los taurinos volvieron a mostrar la fuerte defensiva que exhibieron el año pasado, ahora solo necesitan que despierte esa ofensiva si quieren ser protagonistas en este 2016.

Otro equipo que presentó una mejor versión fue el San Francisco con su victoria por 2-0 sobre los actuales campeones.

La buena noticia para los Monjes es que el buen inicio se logró sin varios de sus nuevos fichajes como Yairo Glaize Yau y José Luis Garcés, como también el lesionado Johnny Ruiz, por lo que hay razones para soñar por los lados de La Chorrera.

Y cerramos con el Atlético Chiriquí y su triunfo en su primera batalla de varias en este 2016 para lograr la permanencia.

Los dirigidos por el técnico Mario Cholito Méndez lograron una importante victoria en casa sobre Alianza por 2-1 para recortarle tres puntos a los verdolagas en la tabla del descenso.

A falta de 17 partidos, Chiriquí sigue último con 17 puntos, pero ahora a solo tres unidades del penúltimo Alianza, que tiene 20.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código