ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Arrestan a exdirectivo del fútbol guatemalteco

La policía guatemalteca arrestó ayer martes a Brayan Jiménez, el expresidente de la Federación Guatemalteca de Fútbol acusado en Estados Unidos como parte del abarcador caso por corrupción en el fútbol.

Jiménez, quien estuvo prófugo durante más de un mes, fue aprehendido en la capital guatemalteca. Contra el exdirigente existe una solicitud de arresto con fines de extradición a Estados Unidos, donde está imputado de lavado de dinero, sobornos y otros delitos relacionados con la venta de derechos comerciales de torneos de fútbol.

Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil, confirmó la captura y dijo que estuvo a cargo de un grupo élite antinarcóticos.

Jiménez, quién vestía una camiseta blanca y pantalón azul, se había dejado crecer la barba y aparecía con su cabello blanco canoso, diferente a como lucía previamente a la solicitud de arresto. Junto a Jiménez también se acusa a Héctor Trujillo, de 62 años, ex secretario general de la federación y ex magistrado suplente de la Corte de Constitucionalidad de Guatemala, quien fue detenido el 11 de diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código