Arsenal quiere seguir sumando

El líder de la Liga Premier aprovechará hoy para buscar los tres puntos y esperar mañana cuando sus escoltas vean acción.
Arsene Wenger XINHUA/Wang Lili. Arsene Wenger XINHUA/Wang Lili.
Arsene Wenger XINHUA/Wang Lili.

El Arsenal buscará aprovechar hoy su partido adelantado en el inicio de la decimotercera fecha de la Liga inglesa de fútbol para abrir un hueco de siete puntos en la cima.

Con una distancia de cuatro sobre sus perseguidores, el líder de la Premier League visitará al Cardiff en Gales sabiendo que sus cinco escoltas no verán acción hasta 24 horas después.

El técnico Arsene Wenger evalúa comenzar en los próximos partidos con las rotaciones de cara al crucial encuentro que le espera a principios de diciembre ante el Nápoles por la última fecha de la Liga de Campeones, pero el Cardiff demostró que no es un rival para subestimar tras arrancar el fin de semana pasado un empate 2-2 al Manchester United.

Así, Theo Walcott saltará una vez más a la cancha tras jugar los dos últimos partidos después de una lesión que le alejó de la competencia por dos meses. El español Mikel Arteta podría regresar en el mediocampo, donde compartirá línea con un Aaron Ramsey en plena forma, mientras que Mathieu Flamini podría ver algo de descanso.

“Nos hemos generado una fantástica oportunidad en la primera parte de la temporada y esperamos continuar así”, dijo Ramsey, que comenzó su carrera justamente en el Cardiff. “Sabemos que nuestro rendimiento tras las fiestas ha sido insuperable en las últimas temporadas”, recordó.

El Arsenal viene de ganar en la semana 2-0 al Olympique de Marsella en la Liga de Campeones y llega con la confianza a pleno, pero Ramsey pide no relajarse. “Estamos con hambre de ganar partidos y trofeos. No es una temporada diferente a cualquier otra, pero en las otras hemos tenido malos comienzos y debimos jugar a la persecución”, analizó.

Los principales escoltas del Arsenal no verán acción hasta mañana, cuando el Liverpool visite al Hull, el Chelsea reciba al Southampton y el Manchester City sea local del Swansea.

El portugués José Mourinho prometió meter mano en el 11 inicial del Chelsea tras la derrota en la semana ante el Basilea en la Liga de Campeones, que de todos modos aseguró el pase de los “blues” a octavos de final.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código