Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

VUELTA A ESPAÑA

Aru gana y Froome se acerca

El líder general individual Alberto Contador cedió ayer 20 segundos ante el británico Chris Froome, pero todavía mantiene ventaja de 1.19 minuto.
Fabio AruEFE/Javier Lizán. Fabio AruEFE/Javier Lizán.
Fabio AruEFE/Javier Lizán.

El ciclista italiano Fabio Aru se subió ayer jueves a lo más alto del podio en la decimoctava etapa de la Vuelta a España, en un apretado final con el británico Chris Froome, quien se acercó al líder de la general, Alberto Contador, a solo tres días del final de la ronda.

Aru, del equipo Astana, rompió el pelotón y se fugó a cuatro kilómetros del final, y tras compartir el liderato con Froome durante la escapada, se quedó con su segunda etapa de la Vuelta al cruzar la meta un segundo antes que el británico. Alejandro Valverde, del Movistar, terminó tercero, a 13 segundos.

La prueba, de 157 kilómetros, discurrió entre las carreteras gallegas que separan a Estrada y Monte Castrove y terminó con una subida de categoría dos, con ascenso de altitud de 500 metros en los últimos 7.2 kilómetros.

“Sabía que los últimos tres kilómetros serían bastante empinados, así que decidí romper un poco antes”, dijo Aru. “A estas alturas de la competición las energías no son las mismas, pero me he preparado bien para esta prueba”

“Trabajé con Froome al final para mantener el ritmo de la escapada y conseguir el mejor tiempo posible”, agregó.

Contador, del Tinkoff-Saxo, se muestra fuerte según se acercan los últimos días de la carrera de tres semanas, pero en la prueba de ayer Froome le recortó 20 segundos y se colocó en segundo lugar 1:19 minuto del español. El también español Alejandro Valverde, quedó a 1:32 minuto de su compatriota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código