Asafa Powell no corrió, pero desafía a Usain Bolt

Powell asegura que su compatriota no ha recuperado su ritmo y técnicamente está mejor que él.

El jamaicano Asafa Powell renunció ayer, viernes, a competir en los 100 metros de la reunión de Londres, de la Liga de Diamante, y a la vez desafió a su compatriota y gran rival Usain Bolt.

“Tiene problemas para recuperar su ritmo. Yo sé cómo se regresa de una lesión y técnicamente soy mejor”, dijo Powell, de 28 años, a la BBC poco antes de que se diese inicio a la reunión atlética de la capital británica y en la que finalmente no participó por problemas en la ingle.

“Es una simple medida de precaución”, explicó el mánager del atleta, Paul Doyle.

“Cada día está mejor, pero correr hoy [ayer] podría significar arriesgarse a una lesión. Si la prueba hubiera sido dentro de dos o tres días, habría estado”.

“En (el Mundial de) Daegu quiero conseguir lo que en mi opinión merezco”, la medalla de oro, dijo Powell, que en los Mundiales de 2007 y 2009 fue bronce.

En los últimos tres años, Bolt ha ganado todos los grandes títulos en 100 y 200 metros, distancias en las que ostenta además los récords mundiales.

Esta temporada, sin embargo, es Powell quien tiene la mejor marca del año en 100 metros (9.78 segundos), a la que Bolt, que estuvo mucho tiempo parado por problemas de espalda, no ha podido llegar a pesar de haber ganado en Mónaco, Ostrava y Roma. El Mundial de Daegu (Corea del Sur) se disputará del 27 de agosto al 4 de septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Feb 2017

Primer premio

1 6 8 6

DADD

Serie: 3 Folio: 12

2o premio

0734

3er premio

2299

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código