LIGA DE CAMPEONES

Aseguran su boleto

El equipo merengue, defensor del cetro europeo, selló su pase a octavos de final, pero Cristiano Ronaldo no anotó. El Dortmund también avanzó.
El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema celebra su gol marcado al Liverpool.EFE/Javier Lizón. El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema celebra su gol marcado al Liverpool.EFE/Javier Lizón.
El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema celebra su gol marcado al Liverpool.EFE/Javier Lizón.

Real Madrid y Borussia Dortmund aseguraron su presencia en octavos de final de la Liga de Campeones 2014/15, mientras que el Atlético de Madrid y el Bayer Leverkusen dieron un paso importante para superar la fase de grupos.

Mientras tanto, el Arsenal perdió la ocasión de sellar su clasificación matemática al desperdiciar un 3-0 sobre el Anderlecht, que al final consiguió igualar y permanecer con vida, pero poca, porque el conjunto londinense le aventaja en cinco puntos con seis por disputarse.

El Real Madrid, defensor del cetro europeo, sumó su cuarta victoria del curso en el torneo europeo ante el Liverpool, al que superó por 1-0 gracias a un tanto del francés Karim Benzema.

El portugués Cristiano Ronaldo no alcanzó el récord de Raúl González como máximo goleador de la Liga de Campeones, pero lo principal fue que el equipo blanco sumó una nueva victoria y selló la clasificación, que ahora queda complicada para el Liverpool, obligado a ganar a Basilea y Ludogorets.

El campeón suizo se vengó del búlgaro, ante el que perdió la jornada anterior. St. Jakob Park es un seguro de vida para el Basilea, que goleó por 4-0 y tomó ventaja respecto al Liverpool en la lucha por el segundo puesto del grupo.

Breel Embolo, el paraguayo Derlís González, el albanés Shklzen Gashi y el checo Marek Suchy rubricaron el triunfo del cuadro de Paulo Sousa.

El Dortmund prolongó su estado de gracia en el torneo europeo, una situación tan boyante como preocupante en la Bundesliga, en la que ocupa plaza de descenso.

El equipo de Jurgen Klopp goleó por 4-1 al Galatasaray en un partido que encarrilaron Marco Reus (39´), el griego Sokratis Papastathopoulos (54´) y Ciro Immobile (73´), añadido a un un gol en propia meta de Semih Kaya (84´). El conjunto turco hizo un amago de reacción, pero solo eso.

Mientras que el Dortmund selló su clasificación, el Arsenal pareció tenerla pero desperdició un 3-0 en el Emirates. La lesión del español Mikel Arteta, que inauguró la cuenta de penalti (24´), fue clave porque el conjunto de Arsene Wenger perdió el centro del campo.

El chileno Alexis Sánchez y Alex Oxlade-Chamberlain parecieron dejar todo zanjado con media hora por delante, pero un doblete de Anthony Vanden Borre (61´ y 72´, este de penalti), alimentó el sueño del Anderlecht y abrió el partido hasta que el serbio Aleksandar Mitrovic, a pase del hondureño Andy Najar, firmó el 3-3 en el minuto 90.

El Atlético de Madrid dio un paso casi definitivo en el campo del Malmoe, donde ganó por 0-2 y consolidó el liderato del grupo A por delante del Juventus, que venció con grandes apuros al Olympiacos (3-2).

Dos centros desde la derecha de un gran Juanfran García, rematados por Koke Resurrección (30´) y Raúl García (78´), certificaron la victoria del conjunto del argentino Diego Pablo Simeone en un campo donde el Malmoe llevaba ocho partidos europeos sin encajar gol alguno.

El Atlético suma nueve puntos, tres más que el Olympiacos y el Juventus, que ofrecieron un encuentro vibrante y alternativas en Turín, donde ganó la Juve 3-2 con anotaciones de Andrea Pirlo , Paul Pogba y autogol de Roberto Gago.

Tres aspirantes al título en acción

Bayern Munich, Barcelona y París SG, tres de los aspirantes al título europeo, podrían sellar hoy miércoles su clasificación para los octavos en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, mientras que Manchester City y Athletic de Bilbao podrían quedar eliminados si no vencen.

La Roma, humillada en su estadio por el Bayern (7-1) en la pasada jornada, buscará la revancha en el Allianz Arena de Munich, donde el equipo germano, que suma nueve puntos en tres jornadas, podría lograr su pase matemático para octavos de final.

Al igual que el Bayern, Barcelona y París SG podrían obtener su billete para octavos si ganan sus respectivos duelos de hoy, ante el Ajax en Ámsterdam y el APOEL de Nicosia en el grupo F. El equipo azulgrana, además de la clasificación, buscará en el Ámsterdam Arena una inyección de confianza tras las dos derrotas consecutivas sufridas en el campeonato español.

AFP. MADRID, ESPAÑA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código