Asistencia a Guadalajara cuesta más de $395 mil

La delegación panameña que asiste a los Panamericanos la conforman 78 personas, 49 de ellas atletas.

A 397 mil 540 dólares asciende la suma destinada por el Gobierno nacional a través del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), como apoyo a la delegación panameña que asiste a los Juegos Deportivos Panamericanos, que se inauguraron anoche, en Guadalajara, México.

La cifra incluye gastos en los reglones de preparación, boletos aéreos, uniformes de presentación y competencia y medicamentos, entre otros, según una nota de prensa de Pandeportes.

El informe revela que cada uno de los integrantes de la delegación recibió una ayuda económica por parte de la institución para gastos extraordinarios por la suma de 500 dólares para los atletas, 600 dólares para los entrenadores, y 700 dólares para los delegados, siendo un monto total de 50 mil 400 dólares.

Según cifras del Comité Olímpico de Panamá, la delegación la integran 78 personas, de las cuales 49 son deportistas que competirán en 13 disciplinas.

Pandeportes igualmente cubrió los gastos de preparación por el orden de 200 mil dólares, de acuerdo al plan presentado por cada federación y, en el cual los atletas realizaron sus entrenamientos en Cuba (pesas, taekwondo y boxeo), Estados Unidos y México (natación), Venezuela (lucha), México (pentatlón moderno) e Italia (esgrima).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código