ROBERTO KELLY Y MARIANO RIVERA SERÁN LOS ÚNICOS REPRESENTANTES EN EL JUEGO DE ESTRELLAS

Astros en el Citi Field

Kelly, quien dirigió a Panamá en la pasada eliminatoria del clásico Mundial, será el ´coach´ de primera base de la Liga Nacional.
INSTRUCTOR. Roberto Kelly (derecha) es ‘coach’ de primera base de los Gigantes de San Francisco. AFP/Thearon Henderson INSTRUCTOR. Roberto Kelly (derecha) es ‘coach’ de primera base de los Gigantes de San Francisco. AFP/Thearon Henderson
INSTRUCTOR. Roberto Kelly (derecha) es ‘coach’ de primera base de los Gigantes de San Francisco. AFP/Thearon Henderson

El cerrador estelar de los Yankees de Nueva York, Mariano Rivera, será el único jugador istmeño en el Juego de las Estrellas que se celebrará el 16 de julio en el estadio Citi Field, hogar del equipo de los Mets.

Rivera, que descartó ser el abridor del clásico de mitad de año y juega su última temporada como grandes ligas, será el cerrador del equipo de la Liga Americana en su décimo tercera aparición en estos clásicos.

Pero Panamá tendrá otro representante en el partido de luminarias, ya que el ex grandes ligas Roberto Kelly, actual coach de primera base de los Gigantes de San Francisco, formará parte del cuerpo técnico del equipo de la Liga Nacional.

El escogimiento de Kelly lo hizo Bruce Bochi, quien es el director de los Gigantes de San Francisco, actuales campeones de las grandes ligas, y estará al frente del equipo del viejo circuito.

Será la segunda participación de Kelly como instructor en el Juego de Estrellas.

El ex big leaguer istmeño también asistió al clásico de otoño de 2001, que se celebró el 12 de julio en el Chase Field, casa de los Diamondbacks de Arizona.

En aquella ocasión Rivera se ausentó del clásico por una molestia en el tríceps de su brazo derecho.

Kelly, quien militó en 14 campañas en las ligas mayores, será el coach de primera base de la Liga Nacional y junto a él estarán Terry Collins y Davey Johnson, como asistentes, Dave Riggheti (instructor de lanzadores), Ray Ramírez (entrenador jefe) y Lee Kuntz (entrenador atlético).

El ex grandes ligas panameño, que guarda una vieja amistad con Bruce Bochi, al que conoció en la campaña 2000, su último año como jugador activo en las mayores en las filas de los Padres de San Diego, fue el primer pelotero de las grandes ligas en aparecer en tres juegos de las estrellas consecutivos con tres diferentes equipos (Yankees en 1992), Rojos de Cincinnati (1993) y los Bravos de Atlanta (1994).

Kelly, quien sigue creciendo como técnico en el mejor béisbol del mundo, se siente orgulloso de ser uno de los representantes latinoamericanos en este clásico y aseguró que está ansioso por encontrarse en el Bronx con su compatriota Mariano Rivera.

En una entrevista concedida a La Prensa desde su residencia en San Francisco, Kelly, al que muchos consideran tiene el potencial para convertirse en mánager de grandes ligas, habló de Mariano y su despedida del béisbol, así como del Caballo Carlos Lee y también de la sensación cubana Yasiel Puig.

Y por su supuesto de los Gigantes de San Francisco.

¿Qué opinión te merece el homenaje que le hacen en su despedida al astro Mariano Rivera?

El homenaje a Mariano es obviamente bien merecido, por todos sus logros y récords que tiene en grandes ligas. Uno de los cuales difícilmente alguien podría igualar.

Su trayectoria habla por sí sola y esto demuestra el respeto que muy merecidamente se ha ganado, que todos los equipos contrarios a los que ha dado muchos dolores de cabeza, se tomen la molestia de homenajearlo indica lo grande que es.

Como panameño debemos sentirnos orgullosos del próximo panameño en el salón de la fama.

Mariano es el jugador más respetado hoy por hoy en el béisbol de las grandes ligas.

Carlos Lee dijo adiós al béisbol después de una exitosa carrera en la carpa grande.

Carlos Lee tuvo una muy buena carrera en las mayores, acumuló buenos números y por muchos años fue uno de los bateadores más temidos en la carpa grande. Tenía algo que no muchos tienen y es que al momento de encontrar corredores en base se convertía en un bateador distinto en el sentido de que le gustaba estar en esa situación y no son todos los peloteros que les gusta o pueden estar en esas situaciones de presión.

Pero Carlos se crecía en esos momentos y sus números lo indican.

Creo que es uno de los mejores bateadores derechos en las mayores en los últimos años.

¿Será otro reto grande para Bruce Bochi?

Bochi por ir a la Serie Mundial automáticamente se convierte en el mánager del Juego de las Estrellas y más que un honor es un reto, por la importancia que hoy en día representa ganar ese juego y darle la ventaja de casa a la Liga Nacional.

La primera mitad de la temporada ha sido toda una catástrofe para los dirigidos por Bruce Bochi. A una semana del Juego de las Estrellas los Gigantes de San Francisco ocupan el último puesto en la División Oeste de la Liga Nacional con récord de 39-46.

Los Gigantes de San Francisco no estamos jugando muy bien por ahora, el pitcheo que siempre ha sido nuestro punto fuerte no comenzó muy bien la temporada y hemos tenido bajas grandes.

Pablo Sandoval se ha lesionado varias veces, Ángel Pagán está operado, no sabemos si volverá este año, y Scutaro estuvo varios días fuera.

Volgeson está ahora operado de la mano derecha, obviamente son cosas por las cuales todos los equipos atraviesan, pero a la vez igual se tienen que buscar la forma de cómo seguir adelante.

Nadie sufre la pena del contrario, pero con la confianza de que las cosas mejoraren.

¿Te impresiona el talento del novato cubano Yasiel Puig?

El cubano Puig tiene los cinco atributos que uno busca en un pelotero y son pocos los que los tienen. Le está dando la inyección que necesitan los Dodgers en estos momentos, ya que no estaban jugando bien en el momento cuando surgió su ascenso a las grandes ligas.

Es un pelotero difícil de lanzarle e igual difícil de jugarle defensivamente, ya que batea con fuerza para todas las bandas.

Un pelotero sumamente agresivo tanto ofensivamente como defensivamente, obviamente es joven y está aprendiendo el juego a este nivel.

Roberto Conrado Kelly

Trayectoria.

Roberto Conrado Kelly fue firmado por René Picota y Fred Ferreira para los Yankees de Nueva York en 1982. Cinco años después era el jardinero central de los Bombarderos del Bronx.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código