BRUCE CHEN Y CARLOS LEE COMPARTIERON AYER CON UN GRUPO DE PELOTERITOS EN EL FELIPE MOTTA

Astros con los niños

El estelar abridor de los Reales de Kansas City aseguró que se siente cómodo con esta organización y no piensa en el retiro.

El grandes ligas panameño Bruce Chen, que se lamentó de no participar con el equipo de Panamá en la fase clasificatoria, está optimista de su futuro en la organización de los Reales de Kansas City y exteriorizó su deseo de estar en el Clásico Mundial de Béisbol, el próximo año.

Lógicamente la aspiración del astro panameño está sujeta a la clasificación del equipo nacional, que anoche tenía un partido crucial contra Nicaragua, en un choque en donde el que salga derrotado se irá del torneo clasificatorio.

Astros con los niños

Bruce Chen y Carlos Lee brindaron ayer una clínica de béisbol en el estadio Felipe Motta, en la que los niños de la Liga de Betania y el equipo infantil de Coclé compartieron y recibieron enseñanzas del juego que más apasiona a los panameños.

“Me siento bastante mal por no poder participar con el equipo de Panamá y estoy haciendo todo lo posible para seguir apoyando al equipo. Como no puedo competir en el terreno estoy participando en todas las actividades que Major League Baseball está haciendo en Panamá, para que todo quede bien”, precisó Chen, quien este año logró pasar la decena de triunfos por tercera temporada consecutiva con Kansas City.

Confianza en Panamá

“Me siento bastante confiado de que pueda participar en el Clásico Mundial, nosotros pasando para la ronda final de este clásico en San Juan, Puerto Rico, el próximo año. No sé, muchas cosas pueden pasar, pero yo sí me siento bastante bien y optimista de que voy a participar en el Clásico, si Panamá pasa”, afirmó Chen.

“Mis compañeros van a dar el máximo frente a Nicaragua, en un partido que será bastante difícil, pero tengo mucha confianza y fe en que el equipo seguirá ganando para lograr el pase al Clásico Mundial”, agregó.

Chen de 35 años de edad, y a quien no le ha pasado por la mente la posibilidad de retirarse del béisbol, jugará en 2013 el último año de un contrato de dos años que firmó por 9 millones de dólares con Kansas City.

El izquierdo istmeño, que pasó este año a su compatriota Juan Berenguer en victorias obtenidas en las Mayores (71 triunfos en 14 temporadas), tuvo una mañana divertida con los peloteritos que le mostraron su admiración y lo ven como un modelo a seguir.

“Me siento bastante contento de poder venir aquí y participar en esta clínica ayudando a los niños que dignamente representaron a Panamá y me siento bastante orgulloso de participar en esta actividad organizada por la Major League Baseball (MLB) para fomentar y promover el béisbol en Panamá”, expresó un Chen que se siente muy optimista de su futuro con el equipo de los Reales de Kansas City.

Estadio en mal estado

Mientras el zurdo capitalino transmitía sus conocimientos en el montículo a los peloteritos istmeños, las autoridades de la Major League Baseball conocieron el mal estado en que se encuentra el terreno del parque de pelota infantil.

El terreno en el área de los jardines no reúne las condiciones requeridas.

“Este es uno de los pocos cuadros infantiles que tenemos y necesita mejoras”, comentó el dirigente de pequeñas ligas Plinio Castillo.

El lanzador zurdo, que aseguró que hay Chen para rato en las Mayores, tiene metas definidas para el próximo año con los Reales.

“Me siento bastante bien con los Reales de Kansas City y todavía tengo contrato con ellos para la próxima temporada y veremos qué pasa. Pero me siento cómodo y agradecido por las oportunidades que me ha dado esta organización”, reconoció el tirador istmeño.

“Me estoy preparando para la próxima campaña, estoy saludable, que es lo más importante y me siento satisfecho con el trabajo que hice este año en el que lancé 200 entradas y siento que mezclé mejor mis lanzamientos”, terminó diciendo el zurdo que ha jugado con Panamá en los dos Clásicos Mundiales anteriores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013