FIRMA DE PROSPECTOS LATINOS

Atencio pactó con Milwaukee

El buscador de talentos panameño Robert Rowley cree que el receptor veragüense tiene un futuro prometedor.
FIGURA. Por lo menos tres equipos, incluyendo los Marlins de Miami, estaban interesados en el pelotero Jhonny Santos. LA PRENSA/Archivo FIGURA. Por lo menos tres equipos, incluyendo los Marlins de Miami, estaban interesados en el pelotero Jhonny Santos. LA PRENSA/Archivo
FIGURA. Por lo menos tres equipos, incluyendo los Marlins de Miami, estaban interesados en el pelotero Jhonny Santos. LA PRENSA/Archivo

El receptor veragüense Joel Atencio, un prospecto de 16 años de edad, oficialmente es miembro de la organización de los Cerveceros de Milwaukee.

El joven receptor, por el que otros cuatro equipos al menos se conoce estaban muy interesados, firmó por un bono de 130 mil dólares, confirmó ayer el buscador de talentos panameño Robert Rowley.

Atencio y otros tres compatriotas fueron firmados ayer dos de julio por los equipos de las Grandes Ligas, fecha escogida para que los que sean elegibles de firmar sean los peloteros que cumplen 17 años.

Atencio, según Rowley, tiene un futuro prometedor en el béisbol estadounidense por las cualidades que tiene como jugador.

“Es una buena firma y realmente lo vale el bono que le dieron. Tiene buen brazo y es un buen bateador”, aseguró Rowley, quien mostró interés por el prospecto veragüense e incluso se lo presentó a un alto ejecutivo de los Padres de San Diego, en su sucursal de República Dominicana.

Otros peloteros istmeños que firmaron ayer fueron el lanzador Frank Gil con los Bravos de Atlanta y el receptor Edward Trejos, quien pactó con los Nacionales de Washington.

Otro jugador criollo que estaba pendiente de esta fecha para firmar es el jardinero Jhonny Santos.

Firman dominicanos

Por otro lado, se conoció ayer que los Vigilantes de Texas firmaron al jardinero dominicano José Almonte y al torpedero quisqueyano Yeyson Yrizarri, dos de los 30 mejores prospectos internacionales según MLB.com.

Almonte, 13ro en la lista, pactó por 1.8 millón, en tanto que Yrizarri, el 23er mejor, acordó por 1.35 millón de dólares.

Almonte, de 16 años de edad, puede jugar como guardabosque o antesalista y también tiene poder para la banda contraria, buena velocidad con el bate y un swing compacto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código