Atheyna Baylon disputó la final

La boxeadora panameña, quien ganó sus cuatro combates previos, ya tenía asegurada la medalla de plata en el Mundial de Boxeo Femenino.
Atheyna BylonEFE/Archivo. Atheyna BylonEFE/Archivo.
Atheyna BylonEFE/Archivo.

En otra presentación de lujo en el Campeonato Mundial de Boxeo Femenino, con sede en Jeju, Corea del Sur, la pugilista panameña Atheyna Bylon venció en semifinales a Elena Vistropova, de Azerbayán, y la madrugada de este lunes se enfrentaba en la final de la división de 69 kilos a la rusa Saadat Abdullaeva.

Con su triunfo en semifinales sobre la arzebayana Vistropova por puntos 2-1, quien fue subcampeona en el anterior torneo y actual campeona europea, la boxeadora panameña se aseguró por lo menos la medalla de plata en su división, presea que se convertiría en oro de haber superado en la final a la rusa Abdullaeva, la madrugada de este lunes en Jeju.

“Bylon fue increíble una vez más en su combate contra la medallista de plata del pasado Campeonato Mundial Femenino de la AIBA y campeona europea Elena Vystropova, de Azerbayán, ante la cual el orgullo de Panamá utilizó su alcance muy bien y con sus jabs rígidos liquidó a su oponente”, dice parte de la reseña que aparece en la página digital de la Federación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA) en cuanto a la actuación de la pugilista panameña de 25 años de edad.

Bylon llegó como invitada a este certamen mundial de boxeo, donde en la ronda preliminar venció a la indostana Neetu Chahal (3-0) y a la galés Lauren Price (2-1), luego en cuartos de final a la turca Gulizar Kara (3-0) y en semifinales a la azerbayana Elena Vystropova (2-1).

Cabe destacar que Panamá a través de Bylon fue el único país latinoamericano con presencia en las finales del Campeonato Mundial de Boxeo Femenino, donde Rusia metió cuatro finalistas.

China, Inglaterra, India, Kazajistán y Estados Unidos tuvieron dos finalistas, mientras que con una representante lo hicieron Azerbayan, Bulgaria, Irlanda, Italia, Filipinas y Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código