Athletic ganó ayer su primer juego de local

El Athletic de Bilbao ganó al fin su primer partido como local ayer, lunes, durante la séptima fecha de la liga española de fútbol al imponerse por 3-1 a Osasuna.

En duelo de equipos necesitados, el conjunto que entrena el argentino Marcelo Bielsa salió mejor parado, escalando cinco puestos al cierre de la jornada: actualmente ocupa la undécima plaza con ocho puntos, uno más que Osasuna, 15to.

Iker Muniaín, Igor Gabilondo y Javi Martínez marcaron en la primera mitad para el Athletic, que está urgido de un triunfo ante su afición, sobre todo de cara al crédito del nuevo proyecto de Bielsa.

La única victoria del Athletic en San Mamés tuvo lugar en la Liga Europa, competición a la que regresa el jueves frente al Salzburgo. Javad Nekounam anotó de penal por Osasuna en los descuentos.

En otros partidos de la fecha, Barcelona y Real Madrid ganaron el sábado a Racing de Santander y Betis por 3-0 y 4-1, respectivamente.

Barça y Levante, que venció por 3-0 al Málaga del chileno Manuel Pellegrini, comandan la clasificación con 17 unidades, mientras que Madrid es tercero con 16.

El Sevilla doblegó 2-1 al colista Sporting y es quinto con un punto de ventaja sobre el Valencia, que suma 14 tras empatar 1-1 con el Mallorca.

Los encuentros Granada-Atlético y Getafe-Villarreal acabaron 0-0, mientras que la Real Sociedad perdió 2-0 en su visita a Zaragoza y el Espanyol ganó 1-0 fuera de casa tras nueve meses de sequía, frente a Rayo Vallecano.

Osasuna llegó a Bilbao con tres empates seguidos en la maleta, un mal menor tras la goleada por 8-0 que le encajó el Barça.

Osasuna mostró cautela ante un Athletic ansioso por revertir su mal arranque y crecido al haber resuelto con victoria sus últimos dos cotejos.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código