Athletic consigue derrotar al Manchester United

Un jueves negro para los dos equipos de Manchester, que pedieron sus partidos. Valencia y Atlético de Madrid, por su parte, salieron airosos.

En una memorable exhibición, el Athletic de Bilbao le dio ayer un auténtico paseo al Manchester United en la Liga Europa al conseguir una victoria 3-2 como visitante que dejó al equipo de Marcelo Bielsa con un pie en los cuartos de final.

Abajo 1-0 tras el gol de Wayne Rooney a los 22 minutos, el conjunto español arrasó al United con una clínica de fútbol ofensivo en Old Trafford.

Los vascos lograron el empate mediante Fernando Llorente poco antes del descanso y se pusieron en ventaja con los tantos de Oscar de Marcos e Iker Muniain en los últimos 18 minutos.

Rooney descontó al convertir un penal en los descuentos, pero el Bilbao debió haber ganado con un margen más amplio. Las intervenciones del arquero David De Gea evitaron que el United sufriese una goleada de escándalo.

El choque de vuelta se jugará el próximo jueves en el estadio San Mamés.

También naufragó el otro equipo de Manchester. Con un gol de taco del brasileño Xandao, el Sporting de Lisboa superó 1-0 al Manchester City. Xandao marcó a los 51 minutos después que el portero Joe Hart dio rebote en un tiro libre del chileno Matías Fernández.

Sporting tuvo la iniciativa durante largos tramos del encuentro frente al líder de la liga Premier.

El City trató de bajarle las revoluciones al partido en el primer tiempo, pero pisó el acelerador en el complemento con la entrada de Samir Nasri y Mario Balotelli, quien estrelló un cabezazo en un poste.

También ayer, los españoles Atlético de Madrid y Valencia rentabilizaron buenas victorias de local. El Atlético del técnico argentino Diego Simeone superó 3-1 al Besiktas turco, mientras que el Valencia derrotó 4-2 al PSV Eindhoven de Holanda.

El conjunto de Diego Simeone perdió una gran ocasión de sentenciar, pues logró sus tres goles en los primeros 35 minutos. Salvio hizo dos y Adrián completó el tercero. Sin embargo, en el comienzo de la segunda parte apareció el portugués Simao, antiguo jugador del Atlético, para mantener con vida a los suyos.

Valencia tuvo que lamentar su triunfo 4-2 ante el PSV Eindhoven, pues desperdició una renta de 4-0 en los últimos instantes de la segunda parte. Víctor Ruiz, Pablo Piatti y Roberto Soldado, en dos ocasiones, adelantaron a los locales y el PSV Eindhoven acortó distancias en los últimos ocho minutos de encuentro con los tantos de Toivonen, de penal, y Wijnaldum.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código