Atleta por naturaleza

Ahora es el momento para disfrutar de todos los deportes que pueda y así poder escoger, pero la educación es el renglón número uno en la familia.
Juan Ramón Maduro (Izq.), Juan Pablo Maduro Peralta y Diana Peralta de Maduro. LA PRENSA/Jazmín Saldaña. Juan Ramón Maduro (Izq.), Juan Pablo Maduro Peralta y Diana Peralta de Maduro. LA PRENSA/Jazmín Saldaña.
Juan Ramón Maduro (Izq.), Juan Pablo Maduro Peralta y Diana Peralta de Maduro. LA PRENSA/Jazmín Saldaña.

Juan Pablo Maduro Peralta tiene siete años y una energía increíble; nunca se cansa, pero su don de gente, educación y respeto enamoran a quien lo conoce por primera vez.

A pesar de su corta edad, Juan Pablo ha conseguido medallas desde los tres años. Según comentaron sus padres, él lleva eso en la sangre y nunca va obligado a practicar alguna actividad deportiva.

“Él nunca dice que no para ir a un entrenamiento o una competencia, admiro mucho eso de él”, comentó Diana, madre del activo atleta, que hoy es la Estrellita Deportiva de la Semana de La Prensa.

Mientras Juan Pablo jugaba con la colección de medallas que tiene, afirmaba que él practica fútbol, baloncesto, taekwondo, surf, karate, golf y triatlón.

“Me gusta el triatlón y corro muy bien, soy un niño que hace caso y me gustan los deportes”, sentenció con la picardía típica de su edad.

Siempre está jugando, montando el scooter dentro de la casa y después que sale de clases siempre está entrenando o haciendo algo.

Los inicios de Juan Pablo, según su padre, Juan Ramón Maduro, es por la filosofía del deporte que cultivó su padre durante muchos años. “ A él lo estamos enseñando bajo esa misma disciplina, en ese norte de amor al deporte y comenzamos con el taekwondo”.

En el deporte de artes marciales, el pequeño Juan Pablo lo hizo bien, consiguió medallas y aprendió a defenderse, pero por cuestión de tiempo tuvo que abandonarlo, ya que comenzó a incursionar en nuevas disciplinas.

Luego del taekwondo llegó el triatlón, que es una de las disciplinas más completas en el deporte; pero además de eso, por inercia, Juan Pablo comenzó a practicar fútbol y ahora juega como delantero en Costa del Este.

“Yo pateo muy bien, me gusta mucho el fútbol y mi equipo favorito es el Barcelona”, comentó el pequeño, quien este año cursa el primer grado del Panamerican School.

Ahora que Juan Pablo comenzó a ir a la escuela, está conociendo nuevos deportes como el football americano. “Yo veo a los más grandes jugar y eso me gusta”, dijo muy confiado el infante, quien a pesar de ser muy atlético no le gusta estar mucho tiempo fuera de casa.

Algo que sí le encanta es ir de compras a los almacenes con su mamá.

Para mamá, ver a su hijo en diferentes competencias la llena de emociones encontradas. “Me da un poco de nervios, pero también mucha alegría, emoción de ver a mi hijo que está haciendo algo increíble”.

“El hecho de que mi hijo tenga tantos reconocimientos es un logro como mamá y como mujer, porque nunca pensé que cuando tuviera un hijo me fuera a salir un atleta”, aportó la orgullosa madre, mientas Juan Pablo seguía jugando con sus medallas y tratando de recordar dónde las había conquistado.

Por su parte, el papá acepta que le gustaría que su hijo se mantuviera en una disciplina deportiva y lograra una beca, pero que pase lo que pase él lo apoyará en todo, tal cual lo ha hecho hasta ahora.

La última competencia de Juan Pablo fue el 3Kids organizado por la Unión de Triatlón de Panamá y le fue muy bien. “Yo soy un niño bueno y hago bien todos los trabajos”, indicó el atleta.

“En ese 3Kids me fue muy bien y corrí muy rápido. Nadé, me monté a la bicicleta, corrí y me gané una medalla”, sentenció el orgulloso triatleta.

Fue en ese momento, cuando comenzó hacer memoria de cómo se había ganado las medallas que tenía colgando. “Esta es de taekwondo y me la gané pateando mucho. Recuerdo que le gané a un niño y me dieron la medalla”, aportó.

Por allí mismo reaccionó con otra medalla en la mano y dijo: “Esta me la gané jugando fútbol contra un niño más grande y está es de golf; también fui a la carrera de Disney y a la de Rali en bicicleta”.

Amante del pollo con patacones, Juan Pablo admite que antes de comenzar una competencia se pone un poco nervioso, pero cuando le dan la orden de partida, corre como un “toro”.

Todo eso lo ha aprendido en su club, TTC de triatlón, con los cuales entrena corrida y bicicleta en la semana durante horas de la tarde en la cinta costera y la natación lo hace en Albrook con Karen Human y su grupo de colaboradores.

Para las clases y competencias de artes marciales va a la Asociación panameña de Taekwondo y artes marciales.

Mientras Juan Pablo sigue incursionando en nuevos deportes para divertirse y aprender, sus padres van de la mano con él, apoyándolo y guiándolo de la mano paso a paso sin presión y sobre todo para que queme mucha de la energía que tiene.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código