CONFLICTOS DEPORTIVOS

´Atletas irán a Londres´

La Odepa, en su última asamblea, le prohibió la entrada a dirigentes del COP, lo que generó angustia en deportistas.

El presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Miguel Sanchiz, aseguró que el país no ha recibido ningún tipo de sanción y que todos los atletas que consigan sus marcas podrán participar en los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán en Londres a mediados de año.

“Nosotros no hemos sido sancionados y tenemos el aval del Comité Olímpico Internacional (COI) para que todos nuestros atletas participen en los Juegos Olímpicos”, señaló Sanchiz.

El COP organizó ayer una conferencia de prensa en la que, además de aclarar la situación sobre los deportistas istmeños, dio a conocer su versión sobre lo que sucedió en la última asamblea de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), en la que se le impidió la entrada a la delegación panameña.

“Mario Vásquez Raña (presidente de la Odepa) nos tiene una campaña en contra porque no quisimos hacer unas nuevas elecciones y nos impidió la entrada”, apuntó Fernando Samaniego, vicepresidente del COP. “Pero Vásquez Raña no nos puede sancionar y vamos a presentar una impugnación a esa asamblea y pediremos una sanción para Vásquez Raña, ya que no nos dejaron ejercer nuestro derecho”.

Samaniego explicó que una vez el dirigente de la Odepa le impidió entrar a la asamblea, la que se desarrolló algunos días atrás en México, el COP solicitó y recibió una carta del COI en la que se aclaraba que Panamá no había incumplido en ningún momento con la Carta Olímpica.

Por su parte, Franz Wever, secretario general del COP, manifestó que la ´rencilla´ con Vásquez Raña se dio producto a la última reunión que sostuvieron. “En ella había miembros del gobierno actual que, incumpliendo con la Carta Olímpica, intentaron persuadirnos para que hiciéramos otro proceso electoral”, señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código