MEDALLISTAS OLIMPICOS Y MUNDIALES DE MARCHA

Atletas rusos vuelven a competir

Al menos tres de los principales marchistas rusos regresaron a la competición el fin de semana, tras cumplir inhabilitaciones por dopaje.

Algunos de los atletas rusos ganadores en pruebas olímpicas y mundiales de caminata regresaron a la acción tras cumplir sanciones por dopaje, en casos que podrían obstaculizar las negociaciones para levantar el veto internacional al atletismo ruso.

En los últimos años ha habido más de 30 casos de dopaje entre los marchistas de élite rusos, que afectaron incluso a los atletas más famosos del poderoso equipo.

Al menos tres de los principales marchistas regresaron a la competición el fin de semana en Sochi, en los torneos invernales rusos, tras cumplir inhabilitaciones por dopaje.

Entre ellos estaban Sergei Kirdyapkin, actual campeón olímpico de 50 kilómetros, y Olga Kaniskina, campeona olímpica en 2008. Rusia sería un aspirante serio a las medallas si su equipo es readmitido para los Juegos Olímpicos.

Kaniskina ganó su competencia de 20 kilómetros en una hora, 25 minutos y 54 segundos, el tiempo más rápido este año, pese a no haber competido desde 2012.

Kirdyapkin dijo al diario ruso Sport Express que él y sus compañeros se centraban en competir en los Juegos de Río de Janeiro, pese al veto impuesto a Rusia en noviembre, cuando una comisión de la Agencia Mundial Antidopaje informó sobre un programa de dopaje sistemático y auspiciado por el Estado.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código