Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Atlético Chiriquí buscará primero salir del descenso

Mario Méndez Mario Méndez
Mario Méndez Eduardo Espinosa

Atlético Chiriquí buscará recortar de inmediato la diferencia de seis puntos que tiene con su rival de esta noche, el Alianza FC, en la lucha por no descender de la máxima división.

La herencia negativa de esas unidades dejadas en el pasado torneo Apertura por el equipo que dirigió el costarricense Javier Wanchope, pondrá a prueba la capacidad del nuevo timonel, el chiricano Mario Cholito Méndez, quien regresa al banquillo de Los Lobos.

El arranque del torneo Clausura encuentra al Chiriquíúltimo en la tabla del descenso con 14 puntos, producto de solo 2 victorias, 8 empates y 8 derrotas en el pasado torneo.

“Sabemos que existe una gran presión emocional que estará arropándonos por lo del descenso e igual por parte de la afición por los malos resultados alcanzados en las campañas pasadas”, detalló.

“No venimos a criticar lo de ayer, venimos a proponer y desarrollar al máximo este nuevo proyecto basado en un colectivo integrado por figuras jóvenes del fútbol nuestro como de Colombia”, agregó Méndez.

Para este arranque de temporada no se podrá contar con los servicios de los cuatro refuerzos colombianos, Erik Padilla (central), Joel Salas, Kevin Salazar (volante) y Javier Hijearan (delantero), todos de la Universidad Autónoma de Barranquilla, debido al tema de los pases internacionales.

“No tengo la barita mágica de Harry Potter para lograr todo en un instante, pero la mejor manera de empezar este torneo será recortarles tres puntos a los aliancistas y a la vez volvernos a hacer respetar en nuestro estadio, como lo hicimos hace varios años atrás”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código