Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Atlético Chiriquí sigue camino a la gran final

Temas:

Plantel del Chiriquí que participa del torneo. Plantel del Chiriquí que participa del torneo.
Plantel del Chiriquí que participa del torneo.

Atlético Chiriquí venció el sábado sin problemas 3-0 al C3 de Colón, en David, con anotaciones de Jonathan Batista, Miguel Saavedra y Jimmy Duarte apoderándose de uno de los cuatro boletos disponibles a las semifinales de la Liga Nacional de Ascenso (LNA).

Javier Wanchope, director del equipo local, dijo estar satisfecho por haber alcanzado otro de los objetivos que llevan al conjunto rojo y verde a jugar dos partidos para buscar la final de este torneo y las posibilidades de volver a estar en la Liga Panameña de Fútbol.

El técnico tico dijo que el partido fue un poco complicado en la segunda parte, pese a ir arriba en el marcador (2-0) y los colonenses disminuidos un poco por la expulsión de dos de sus jugadores.

Dijo que cuando se dio esta situación les habló y les advirtió que los jugadores colonenses la mayoría son de mucho físico y fuertes por lo que no debían ir al choque, que habría que evitarlo y más cuando ellos estaban perdiendo y con dos jugadores menos.

“Varios de nuestros jugadores se desconcentraron tal vez por la ansiedad del propio juego e incluso nos ganamos una tarjeta amarilla innecesaria cuando el atacante Jimmy Duarte al anotar el tercer gol celebró quitándose la camisa. Son cositas que no se deben dar, errores que pueden a la larga ser costosos”, subrayó.

PRIMERA PARTE

“Los primeros 45 minutos fueron muy buenos para nosotros en todo lo que nos proponíamos realizar futbolísticamente hablando, aprovechamos los espacios que nos dejaron y pudimos concretar en dos ocasiones varias oportunidades de gol que tuvimos a nuestro favor”, explicó.

“Paso a paso lo estamos haciendo, partido a partido es lo que he promovido desde que empezamos el torneo”, apuntó el costarricense, quien dedicó la victoria a su la familia.

OTROS RESULTADOS

En otros cotejos de esta serie de cuartos de final, en el estadio Toco Castillo de Santiago de Veraguas, Suntracs venció 2-1 y avanzó a semifinales.

Santa Gema derrotó en tiempo extra 2-0 al Atlético Nacional y también pasó a la fiesta de los cuatro grandes.

Anoche se definía el último cupo y a la vez el rival de Chiriquí entre los equipos Millennium UP y Santos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código