FÚTBOL NACIONAL

Atlético Nacional, campeón de la liga de Ascenso

Los goles en la definición por penaltis salvaron una final deslucida de la liga de segunda división.
El Atlético Nacional dio un paso importante en su objetivo de subir a la primera división del fútbol nacional. CORTESIA/ LNA. El Atlético Nacional dio un paso importante en su objetivo de subir a la primera división del fútbol nacional. CORTESIA/ LNA.
El Atlético Nacional dio un paso importante en su objetivo de subir a la primera división del fútbol nacional. CORTESIA/ LNA.

En una final inédita en el estadio Maracaná de El Chorrillo, Atlético Nacional (Policía) venció ayer 3-2 al Suntracs FC, en penaltis, para coronarse nuevo campeón del torneo Apertura de la segunda división del fútbol panameño.

La final del torneo de Ascenso revivió la rivalidad que por años han mantenido en las calles policías y sindicalistas, aunque esta vez fue en una cancha de fútbol.

Sin embargo, estuvo muy lejos de una final. Con más arrojo que fútbol, el Atlético Nacional, dirigido por José Chiari, corrió con más suerte en la ronda de penaltis luego de ser superados los 90 minutos reglamentarios.

En los penaltis, el arquero Ismael De la Espada, artífice del triunfo de los policías, detuvo los disparos de Jhair De la Cruz y Engie Mitre.

Con el triunfo los policías dan un paso adelante en su aspiración de ingresar por segunda vez a la primera división del fútbol istmeño.

Ahora, esperarán por la final del torneo clausura, prevista a celebrarse en el mes de enero.

El partido

Aunque con algunos apremios, el conjunto sindicalista, conducido por sus estelares Jair Carrasquilla, Alfredo Phillips y A. Corpas, mantuvo la iniciativa y fue más incisivo en el ataque para dominar los primeros 45 minutos del juego.

Creando siempre mayor desequilibrio por el costado derecho en su ataque con balones que llegaban frecuentemente a su referente en la delantera, Alexis Corpas, los sindicalistas tuvieron más posesión.

Sin embargo, las dos oportunidades más claras para abrir el marcador en la etapa inicial las tuvo el conjunto de la Policía.

Especialmente la que se produjo al minuto 31:40 cuando el arquero Carlos Urquijo detuvo un certero cabezazo que conectó Luis Lewis tras recibir un centro.

Ismael De la Espada, el seguro arquero del Atlético Nacional, también fue protagonista en el primer tiempo.

Ya en la etapa complementaria, los de Suntracs, que perdieron 2-1 en el único choque con sus rivales en la fase regular, llegaron con más posibilidades al arco contrario, pero nuevamente se encontraron con el cancerbero De la Espada, un jugador clave que evitó que sus rivales abrieran el marcador en los 90 minutos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código