Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Atlético busca su pase a ´semis´

El onceno chiricano ganó el torneo Apertura de la LNA, y quiere repetir como tal en el Clausura para ascender en forma directa a la LPF.
El Atlético Chiriquí celebró el pasado mes de noviembre la conquista del torneo Apertura.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo E. Espinosa. El Atlético Chiriquí celebró el pasado mes de noviembre la conquista del torneo Apertura.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo E. Espinosa.
El Atlético Chiriquí celebró el pasado mes de noviembre la conquista del torneo Apertura.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo E. Espinosa.

En el estadio San Cristóbal de esta ciudad, el Atlético Chiriquí buscará derrotar hoy al C3 de Colón para así obtener uno de los boletos a las semifinales del torneo Clausura de la Liga Nacional de Ascenso (LNA).

El onceno chiricano viene de coronarse campeón del torneo Apertura de esta división y de ganar el campeonato que se juega actualmente, obtendría de manera directa el cupo para competir nuevamente en la primera división del fútbol nacional (Liga Panameña de Fútbol, LPF).

El pasado miércoles en la cancha Espinar de la provincia de Colón, el Atlético Chiriquí, con gol de Miguel Saavedra, logró empatar 1-1 con el C3, rescatando un punto en tierras colonenses y de paso mantener su etiqueta de invicto en esta temporada de Clausura.

Sobre ese encuentro, el técnico costarricense del plantel chiricano, Javier Wanchope, detalló que tuvo dos imágenes. Una la vivida durante los primeros 45 minutos del juego, donde “solo tuvimos una jugada de peligro de gol, que fue la de la anotación, con pocas llegadas, al igual que las de nuestros rivales y un par de remates al marco”.

Wanchope consideró que fue un partido enredado con muchos choques, jugadas bruscas y más de 10 tarjetas amarillas (tres para los chiricanos), situación que achacó a la mala calidad de la cancha, con mucho polvo, dura, y sin grama, detalló.

“Ya en el segundo tiempo pudimos cambiar el juego nuestro, logrando adaptarnos a ella y la actitud de los jugadores de manera individual como colectiva fue buena para salir de ahí con un empate”, resultado que consideró justo debido a lo vivido dentro de la cancha.

Adicionó que para hoy espera lograr la victoria cuando se juegue a partir de las ocho de la noche en la cancha del estadio de San Cristóbal el que será el partido de vuelta.

Ayer, viernes, los chiricanos realizaron en horas de la tarde entrenamientos livianos para el partido de la noche de hoy, para el cual se espera que las graderías estén abarrotadas de público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código