ganan en el bernabéu

Atlético se hizo sentir en derbi

El equipo de Diego Simeone mandó un mensaje claro, en lo que va de la Liga española de fútbol.
Arda Turan, levantado por un compañero, celebra con el brazo en alto la victoria del Atlético. AP/Gabriel Pecot. Arda Turan, levantado por un compañero, celebra con el brazo en alto la victoria del Atlético. AP/Gabriel Pecot.
Arda Turan, levantado por un compañero, celebra con el brazo en alto la victoria del Atlético. AP/Gabriel Pecot.

El Atlético de Madrid reforzó ayer su candidatura para revalidar su condición de campeón de la Liga española y, de paso, puso en jaque al acérrimo rival Real Madrid, al que ganó 2-1 en su estadio Santiago Bernabéu.

Horas antes, el Barcelona volvió a sufrir para anotarse su tercera victoria seguida, un 2-0 ante el Athletic de Bilbao, conseguida gracias a media hora de fantasía de Lionel Messi y Neymar, autor de ambos goles.

El atacante brasileño salió de suplente a los 62 minutos y se asoció con Messi, facilitador de sus dos primeros tantos del campeonato a los 79 y 84 minutos, para tumbar al Athletic por la tercera fecha.

Messi ha participado en cinco de los seis tantos anotados por el Barça en liga, con dos dianas y tres asistencias.

En Madrid, la primera ventaja fue del Atlético gracias a un gol de Tiago a los 10 minutos. Cristiano Ronaldo empató de penalti cometido sobre él mismo a los 26, pero la celebración final fue rojiblanca gracias al tanto de Arda Turan (76), quien también ingresó de suplente a los 61 para disputar sus primeros minutos en el torneo.

El equipo dirigido por el argentino Diego Simeone, en la grada por sanción, suma siete puntos, mientras que el Madrid solo cuenta tres unidades y dos derrotas seguidas. “Otra vez bajamos el ritmo en la segunda parte y faltó intensidad. Estamos pagando nuestros pequeños errores. El inicio no es bueno, pero estoy convencido que lo vamos a arreglar, como el año pasado”, opinó el entrenador derrotado, Carlo Ancelotti.

El Madrid fue mejor en todo durante la primera mitad, menos en las jugadas de estrategia, y por esa vía habitual se puso en ventaja el Atlético, cuando Tiago cabeceó en el primer poste un tiro de esquina lanzado por Jorge Resurrección Koke.

El público la tomó con Iker Casillas, pero el arquero no sufrió más alteraciones hasta el descanso, pues el colombiano James Rodríguez empezó a intervenir en la zona de creación madridista y el cuadro local encontró numerosas vías de llegada al arco de Miguel Moyá; aunque el empate llegó también a balón parado, tras penalti de Siqueira a Cristiano que transformó plácidamente el portugués. El mexicano Raúl Jiménez, ineficaz como referencia ofensiva del Atlético junto con Mario Mandzukic, fue sustituido por Antoine Griezmann a los 63, mismo momento en que su compatriota, Javier Chicharito Hernández, relevó a Karim Benzema en el once madridista. Pero fue la entrada de Turan la que revolucionó el partido. El turco dio alas al Atlético, que empezó a asemejarse al equipo que ganó la pasada liga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código