JORNADA 23 DE LA LIGA ESPAÑOLA

Atlético pone a prueba su liderato

Después de su tropiezo en la Copa del Rey, el equipo del técnico Diego Simeone quiere seguir mandando en la Liga.
Los jugadores del Atlético de Madrid durante el último entrenamiento de cara al partido de hoy ante el Almería. Los jugadores del Atlético de Madrid durante el último entrenamiento de cara al partido de hoy ante el Almería.
Los jugadores del Atlético de Madrid durante el último entrenamiento de cara al partido de hoy ante el Almería.

El Real Madrid recibirá hoy, sábado, al Villarreal para reanudar su caza al liderato de la Liga española de fútbol, en poder ahora de un Atlético de Madrid que probará ante el Almería su fortaleza tras caer en el último clásico capitalino.

La jornada vigesimotercera del campeonato se plantea como una nueva lucha por el primer puesto, que ahora está en poder del Atlético de Madrid después de 59 jornadas consecutivas de dominio del Barcelona.

El conjunto de Diego Simeone superó muchas pruebas durante toda la temporada y ahora le llega una nueva: levantarse tras la dura derrota 3-0 sufrida el miércoles en el estadio Santiago Bernabéu en Copa y demostrar que no le pesa la presión del liderato.

En la visita tendrá delante a un Almería lleno de urgencias, pues está a solo dos puntos de los puestos de descenso.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, no podrá contar para la cita ni con Filipe Luis ni con David Villa, ambos lesionados. Además, se espera que realice varios cambios para refrescar al equipo después del durísimo encuentro ante el Real Madrid.

Tiago podría ser la gran novedad en la medular y está por ver si Simeone vuelve a apostar por Diego Ribas en la zona de creación. Otra opción es la entrada del argentino José Sosa.

El Atlético de Madrid saltará al campo de Almería conociendo el resultado del duelo entre Real Madrid y Villarreal, que se presenta muy atractivo por la naturaleza ofensiva de ambos conjuntos.

El equipo blanco probará cómo vive sin Cristiano Ronaldo, quien cumplirá su primer partido de sanción de los tres que le impusieron por su polémica expulsión ante el Athletic de Bilbao en la anterior jornada.

A cambio, recupera al galés Gareth Bale y tiene al joven Jesé convertido en el nuevo ídolo del Bernabéu tras sus últimas actuaciones.

La jornada también presentará un foco de tensión importante en Mestalla, donde el Valencia recibirá al Betis, colista de la Liga española, con el objetivo de refrendar el sorprendente triunfo 3-2 logrado la pasada jornada en su visita al Camp Nou.

El Rayo Vallecano, penúltimo clasificado, recibe al Málaga en un duelo entre equipos situados en los puestos traseros de la tabla.

Mañana domingo juegan Osasuna ante Getafe, Valladolid frene a Elche, Real Sociedad ante Levante y Sevilla frente a Barcelona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código