Atraso en idea de eximir a federaciones

Diputados proponen que se exonere el pago por el uso de las instalaciones deportivas que administra Pandeportes.

La propuesta para exonerar de cualquier pago a las federaciones nacionales del país, por el uso de las instalaciones que son administradas por el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), tendrá que esperar.

Ayer, martes, la Comisión de Educación Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional no pudo desarrollar la reunión para que el anteproyecto de ley fuera prohijado, por falta de quórum.

El anteproyecto de ley número 142 es una propuesta de los diputados Noriel Salerno, Benicio Robinson, Carlos Afú, Fernando Carrillo, Raúl Patterson y José Luis Varela.

La iniciativa consiste en adicionar un artículo a la Ley 16 de 1995, que organiza Panderpotes y a la Ley 50 de 2007, que reformó la primera mencionada.

“Las federaciones nacionales están exentas del pago por el uso de los estadios para la celebración de campeonatos deportivos aficionados nacionales, provinciales, distritales o de corregimientos; así como de impuestos, tasas, derechos o cualquier otro pago por la instalación de anuncios publicitarios en los vallados de los coliseos deportivos; siempre y cuando sean para financiamiento de equipos que compiten en diferentes torneos y para el desarrollo de atletas”, es el artículo completo que se le quiere anexar a la ley de Pandeportes.

Es importante resaltar que cuatro de los diputados proponentes son presidentes de ligas provinciales deportivas, que forman parte de la Federación Panameña de Béisbol. Ellos son Benicio Robinson (Bocas del Toro), Carlos Afú (Los Santos), Noriel Salerno (Coclé) y Fernando Carrillo (Panamá Metro).

En parte de la exposición de motivos los diputados argumentan que las federaciones tienen gastos que rebasan el millón de dólares en la organización de sus eventos nacionales.

“Es insólito e inexplicable que Pandeportes le cobre a las federaciones nacionales por el uso de estadios y por las instalaciones de anuncios publicitarios en los coliseos deportivos, anuncios que finalmente generan algún ingreso para hacerle frente a los gastos en que se incurre en los torneos nacionales”, se resalta en uno de sus párrafos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código