LIGA DE CAMPEONES DE EUROPA

Aturdieron al Lyon

El Real Madrid no sólo ganó con contundencia, sino que ofreció buen fútbol. Esta vez el equipo de Mourinho sí gustó.

El Real Madrid ofreció ayer un buen espectáculo y derrotó por 4-0 a un temeroso Olympique de Lyon, consolidándose como líder autoritario del Grupo D de la Liga de Campeones.

El equipo blanco rentabilizó su amplio dominio con los goles de Benzema, Khedira, Sergio Ramos y un autogol de Hugo Lloris. El Real Madrid lleva nueve puntos en tres partidos y está cerca de cerrar su clasificación anticipadamente.

El primer foco de interés del partido estaba en ver quiénes iban a formar la delantera, dado el espectacular momento goleador de Higuaín y el cariño que demanda Benzema. Mourinho apostó por el francés, dejando en el banquillo al argentino. No cree que los dos puedan jugar juntos, al menos de momento.

El Real Madrid tenía bien preparado el partido y se notó. Sabía que delante se iba a encontrar a un equipo muy cerrado, casi abrazando a su arquero, y el equipo blanco optó por la paciencia, virtud que suele desdeñar. Su dominio fue claro y por un día renunció a la electricidad. Era lo exigido.

Cristiano Ronaldo fue el primero en exigir a Hugo Lloris, el arquero francés, y el Olympique de Lyon respondió con un remate de Briand. Fue un espejismo porque el equipo visitante renunció a casi todo en ataque.

Xabi Alonso se erigió en capitán general del Real Madrid, y cuando eso sucede el equipo blanco lo agradece. En cambio, el conjunto blanco echó de menos algo más de Özil.

Como el gol parecía cuestión de tiempo, éste llegó en un córner, con una de las jugadas más viejas del mundo. A los 20 minutos, el balón llegó volado, Cristiano Ronaldo prolongó hacia atrás y Benzema marcó desde cerca.

El Real Madrid siguió dominando, aunque eligió aumentar las precauciones ofensivas por su ventaja. El Olympique de Lyon no cambió nada y con el mínimo triunfo local se llegó al descanso.

El conjunto de Mourinho resolvió el encuentro en los primeros minutos de la reanudación, en los que arrolló a un rival acobardado. A los 47 minutos, Koné se resbaló, Benzema encaró y cedió para que Khedira, libre de marca, hiciera el segundo. Y a los 55 minutos, Özil puso un balón fuerte y Lloris introdujo el balón en su propio arco cuando éste iba fuera. Partido resuelto con media hora para el final. Entonces, sólo quedaba una cuestión por resolver: ¿Cuántos goles más marcaría el Real Madrid?

Por lo pronto, lo que hizo Mourinho fue mostrar su perfil más diplomático y puso en el campo a sus “suplentes más titulares”; es decir: Coentrao, Kaká e Higuaín. El final del duelo fue muy partido y poco académico, en este escenario, el Real Madrid se maneja como nadie y sumó un número suficiente de oportunidades para aumentar su renta. El último gol llegó a los 80 minutos, en un nuevo saque de esquina de Kaká. El Olympique de Lyon concedió un segundo remate y Ramos puso el balón en la escuadra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código