LÍDERES INESPERADOS

Augusta tuvo una fecha de sorpresas

El público apuesta por un título de Tiger Woods, mientras que los españoles sueñan con dedicárselo a Ballesteros.
ACCIÓN. El australiano Marc Leishman celebra tras completar un ‘birdie’ en el hoyo 16 durante el primer día de competencia.AP/Charlie Riedel ACCIÓN. El australiano Marc Leishman celebra tras completar un ‘birdie’ en el hoyo 16 durante el primer día de competencia.AP/Charlie Riedel
ACCIÓN. El australiano Marc Leishman celebra tras completar un ‘birdie’ en el hoyo 16 durante el primer día de competencia.AP/Charlie Riedel

El australiano Marc Leishman es el primer líder del Masters de Augusta de golf tras firmar ayer, una tarjeta de 66 golpes, seis bajo par.

Empatado con él también está el español Sergio García, quien registró su mejor inicio desde que debutó, en 1999, tras 15 intervenciones (su mejor arranque fueron 68 golpes en 2002), ayer no tuvo bogeys y seis birdies.

Cabe resaltar que Leishman no pasó el corte en su primera aparición en el Augusta National, en 2010. “Aún es jueves, queda mucho golf por jugar”, aseguró cauto el australiano.

A dos golpes de los líderes, acabaron el español Gonzalo Fernández Castaño y el británico David Lynn, que nunca había jugado antes en Augusta.

“La experiencia es un factor clave”, dijo el español, que el año pasado abrió el torneo con 75 golpes, siete más que ayer.

Por su parte, el estadounidense Tiger Woods, número uno del mundo y gran favorito al título en el primer major del año, necesitó 70 golpes, cuatro más que Leishman.

Sólo en una de sus 19 apariciones en Augusta bajó de 70 golpes en la primera jornada y en tres de sus cuatro títulos firmó de inicio 70 impactos.

“Pienso que estuve bien con el putt”, dijo Woods, que afirmó que aún “queda mucho por recorrer”, en referencia a las tres jornadas próximas.

“El campo cambiará, habrá que hacer ajustes”, agregó. Woods mezcló tres birdies con un bogey.

El estadounidense busca su quinta chaqueta verde y la primera desde 2005, además de su primer major desde 2008.

No obstante, el defensor del título, el estadounidense Bubba Watson, hizo un mal recorrido de 75 golpes.

FIGURA

El chino Guan Tianlang se convirtió con 14 años en el jugador más joven de la historia del Masters y firmó una tarjeta de 73 golpes, sólo uno sobre el par y a sólo tres impactos de Woods, su ídolo.

Para los españoles, el inició de torneo ha tenido un sabor muy dulce, ya que el buen trabajo de García les hizo recordar las décadas de los 80 y 90, cuando sus máximas figuras, Seve Ballesteros y José María Olazábal, ganaron el título.

Para este primer major de la temporada 2013, García, de 33 años y en su decimoquinto Masters consecutivo, parece haber tomado de verdad las riendas de su golf, el testigo de los maestros Seve y Olazábal y el truco al Augusta National que tantos quebraderos de cabeza le ha proporcionado.

“Me sentí muy bien, logré muy buenos golpes”, dijo satisfecho García, que aún busca su primer major.

“Siempre, todas las semanas, trato de hacerlo lo mejor que puedo, así que ojalá lo pueda conseguir esta semana”, agregó ilusionado con el triunfo, aunque al mismo tiempo sabe que el torneo acaba de comenzar.

“No cambian en nada mis expectativas, es la primera ronda, puede pasar de todo. A ver si puedo mantener este nivel de hoy. Si soy capaz, tendré una posibilidad el fin de semana”, agregó.

La jornada continúa hoy, con muchas expectativas.

DATOS del PRIMER TORNEO

IGUAL

El australiano Marc Leishman y el español Sergio García terminaron empatados en primer lugar, con tarjeta de 66 golpes.

LENTO

Tiger Woods terminó con cuatro golpes más (70) que los líderes y dijo que tiene que cambiar de juego.

ÍDOLO

El chino de 14 años Tianlang Guan solo tuvo un impacto más que el Tigre, dejando una buena impresión, a pesar de su corta edad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código