SIN TIGER WOODS

Augusta, ´major´ de tradiciones

Es el único torneo profesional en EU que sobrevive al margen de la televisión, ya que no necesita de sus ingresos.
Jugadores y ‘caddies’ durante su práctica en el décimo hoyo. AFP/Andrew Redington. Jugadores y ‘caddies’ durante su práctica en el décimo hoyo. AFP/Andrew Redington.
Jugadores y ‘caddies’ durante su práctica en el décimo hoyo. AFP/Andrew Redington.

El Masters de Augusta, primero de los cuatro torneos del Gran Slam de la PGA, que se iniciará hoy en esa ciudad del estado de Georgia, tiene un largo historial de curiosidades y estadísticas en sus 78 años de historia.

El torneo agrupa a los 94 primeros jugadores del ranking mundial, con la excepción del estadounidense Tiger Woods, ausente por primera vez desde 1994 tras haberse operado de la espalda.

El ganador del Masters es automáticamente invitado a jugar los otros tres Majors durante los siguientes cinco años, y consigue una invitación de por vida para jugar en el certamen de Augusta.

También entra a formar parte del PGA Tour y recibe invitación para jugar el torneo The Players durante los siguientes cinco años. Además de un jugoso cheque cercano a los $1,5 millón, el premio más significativo del torneo es la codiciada chaqueta verde que se lleva el campeón, lo cual le abre las puertas a grandes contratos publicitarios y un patrocinio asegurado.

La prenda comenzó a darse en 1949 por consejo del jugador Bobby Jones, y es obligatorio que el campeón la regrese al año siguiente.

Las únicas excepciones a esta tradición fueron el estadounidense Gary Player (1962) y el español Severiano Ballesteros (1984), que “olvidaron” devolver la chaqueta de marras.

Sólo 16 golfistas se han llevado el Masters más de una vez, y el máximo ganador es el legendario estadounidense Jack Nicklaus en 1963, 1965, 1966, 1972, 1975 y 1986.

Tiger Woods sigue siendo el ganador más joven, con 21 años en 1997, y Nicklaus el campeón de mayor edad, con 46 años en 1986. El olvidadizo Gary Player tiene el mayor número de participaciones, con 52.

Fundado en 1933, el elitista National Golf Club de Augusta, donde se desarrolla el torneo, tiene nada más que 300 miembros, y su cuota de inscripción ronda los $380 mil al año, aunque sólo se ingresa por invitación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código