Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Aumentan a 24 el ´roster´ de peloteros de la juvenil

El incremento aprobado tiene que ver entre otros aspectos, con que este año el Campeonato Nacional Juvenil será más largo.

El pleno de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) aprobó ayer de forma unánime aumentar de 22 a 24, el roster de peloteros para el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil que se pone en marcha el próximo 5 de enero.

La propuesta de incluir dos jugadores más a los 22 aprobados en principio, tuvo entre sus argumentos de peso el hecho de que el torneo de este año será más largo, con una ronda regular a dos vueltas, explicó Wigberto Quintero, presidente del organismo.

Otra razón fue la de que habrá la oportunidad de observar un mayor número de jugadores para ser tomados en consideración para formar parte de la preselección de cara al Campeonato Mundial que se realizará en el mes de agosto en Corea del Sur.

Los costos que representen la incorporación de estos dos peloteros en la nómina en cada una de las provincias serán asumidos por la Fedebeis.

Ahora, la nómina completa para el juvenil, incluidos jugadores, cuerpo técnico y delegado será de 30 personas.

EL EQUIPO 12

Por otro lado, a manera de consulta entre los presidentes de liga, la Fedebeis también puso ayer sobre el tapete el tema de la posibilidad de incluir a la preselección juvenil como el equipo número 12 en el Campeonato Nacional Mayor, como parte de su preparación y fogueo para el Campeonato Mundial.

De momento solo se habló de manera informal de los pro y contra que pueda representar esta propuesta, a la que se le irá dando forma en los próximos días con aportes de la comisión técnica y otros aspectos de tipo reglamentario, para luego ser tratado en una futura reunión plenaria antes del inicio del torneo mayor, programado para finales del mes de febrero.

Ayer también se confirmó la fecha del 29 de diciembre en la ciudad de Aguadulce (Coclé) para la celebración del congresillo técnico del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.

Quintero señaló que hay una propuesta en firme para que este certamen sea dedicado a la memoria del peletero Gonzalo González, de Panamá Oeste, quien falleció este año en un accidente automovilístico.

ÁRBITROS, EN LA MIRA

El arbitraje también fue otro de los asuntos tratados ayer y en el que sin que aún se haya cantado la voz de playball ya crea sus roces.

Fueron varios presidentes de liga los que expresaron su malestar con los árbitros que solo quieren actuar en los campeonatos nacionales, pero que no lo hacen en los torneos provinciales y distritoriales.

En ese sentido la directiva de la Fedebeis les solicitó que envíen sus recomendaciones con los nombres de los árbitros que sí cumplen en los torneos provinciales para que sean tomados también en cuenta en los campeonatos nacionales.

De igual forma hubo solicitudes por parte de los provinciales prácticamente vetando con nombres propios a oficiales árbitros, que según ellos “no gustan de su equipo” y que cada vez que les arbitran se convierten en protagonistas por su mal desempeño en perjuicio de esos equipos.

Los señalamientos más fuertes en este sentido fueron por parte de los dirigentes Alcibiades Martínez, de Chiriquí y Jesús Estévez, de Veraguas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código