MUNDIAL SUB-20

Avanza Portugal

Los portugueses jugarán en Pereira contra el mejor del mano a mano entre Francia y Nigeria, que se resolverá hoy, domingo.

Tras este resultado, los portugueses suman 531 minutos sin recibir gol en competencias de esta categoría: el último se los marcó el chileno Vidal en Canadá 2007, cuando cayeron por 1-0 en octavos de final.

Portugal y Argentina empataron sin goles en el tiempo reglamentario y los 30 minutos extra, pero en la tanda de penaltis logró sobreponerse a un mal comienzo, ya que el portero Estaban Andrada logró contener las ejecuciones de Danilo y Roderick.

Mika ahogó el grito de Alan Ruiz y la celebración se dio cuando desvió el remate del lateral Nicolás Tagliafico.

Para entonces ya había contado con la suerte de que Nicolás González Pires había estrellado su remate en un vertical.

Un esfuerzo inmenso, un desgaste que puede pasar factura en el partido de las semifinales que los de Ilidio Vale jugarán en Pereira contra el mejor del mano a mano entre Francia y Nigeria, que se resolverá hoy, domingo.

Portugal busca su tercera corona y ha sorprendido en el Mundial de Colombia, pues en cinco partidos si bien no encajó gol, apenas firmó tres.

El partido ofreció 120 minutos de cuidadoso tanteo y evidentes limitaciones para hacer daño al contrario.

Sin un pacto oficial de no agresión, pero decididos a guardar gas y aire hasta para tiempo reglamentario y 30 minutos extra, portugueses y argentinos parecieron jugar con coordenadas precisas en la cancha para evitar el desgaste por el calor de 33 grados y la humedad relativa del 76%.

La mitad de la cancha fue poblada de hombres para hacer más corto el tránsito del balón y las acciones recrearon por momentos partidos de los años 70 del siglo pasado, en los que los jugadores parecían tener tiempo para regatear y los defensores para corregir el fallo en la marca.

Facundo Ferreyra apareció como solitario punta frente a la zaga invicta.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código