Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Selección nacional de fútbol

BANDA IZQUIERDA COJEA

Ayer se completó la delegación de 23 jugadores con la llegada del volante Amílcar Henríquez, proveniente de Colombia.
El panameño Roderick Miller (Der.) estuvo en un partido de eliminatoria ante Costa Ria el 18 de junio de 2013. El panameño Roderick Miller (Der.) estuvo en un partido de eliminatoria ante Costa Ria el 18 de junio de 2013.

El panameño Roderick Miller (Der.) estuvo en un partido de eliminatoria ante Costa Ria el 18 de junio de 2013.

El jugador Eric Davis (Der.) es atendido por el doctor Gerinaldo Martínez (Izq.). CORTESÍA El jugador Eric Davis (Der.) es atendido por el doctor Gerinaldo Martínez (Izq.). CORTESÍA

El jugador Eric Davis (Der.) es atendido por el doctor Gerinaldo Martínez (Izq.). CORTESÍA Foto por: Fepafut

La selección nacional de fútbol se completó ayer para su partido eliminatorio de este viernes contra Haití, en Puerto Príncipe. Todo parece transcurrir con normalidad en la concentración en Fort Lauderdale, Florida, salvo una molestia en la rodilla izquierda de Eric Davis, que trajo desde Eslovaquia.

Según reportes de prensa, Davis ha entrenado por separado y ha sido tratado por el cuerpo médico de la selección.

El jugador había dicho el domingo antes de viajar a Miami, que sentía un dolor en la rodilla izquierda, de acuerdo a reportes en la cuenta de Twitter del colega Julio Shebelut. Aunque señaló que no era grave, manifestó que había pedido cambio a los 35 minutos durante el partido de liga en el fútbol eslovaco.

Hasta ayer no se había confirmado la gravedad del dolor de la rodilla que presenta el lateral izquierdo.

Davis y Luis Coco Henríquez, que no pudo viajar por una lesión, son los dos laterales izquierdos que más partidos llevan jugados en el proceso del técnico Hernán Darío El Bolillo Gómez.

En los 30 partidos con El Bolillo Gómez, Coco Henríquez comenzó como titular 12 veces y ha entrado como sustituto en 3 ocasiones, es decir, que ha jugado 15 partidos. Por su parte, Davis ha sido titular en 9 encuentros y ha entrado como cambio en 5, es decir, que ha jugado 14 partidos.

Los otros laterales izquierdos que ha utilizado El Bolillo Gómez son Carlos Rodríguez, que ha jugado en cuatro partidos, tres de titular y uno de suplente; Nahill Carroll, que ha jugado dos partidos, uno de titular y otro de recambio; Richard Peralta, que estuvo en dos partidos, uno de titular y uno de suplente; Richard Dixon, Porfirio Ávila y Luis Ovalle, quienes estuvieron en un juego cada uno, mientras que Martín Gómez estuvo en los dos últimos amistosos contra El Salvador y Nicaragua.

La molestia de Davis ha provocado la única intranquilidad en el cuerpo técnico, que no pudo contar por lesión con Coco Henríquez y Fidel Escobar, lo que ha puesto a cojear a la defensa de la selección, para lo cual se tuvo que echar mano de los centrales Jean Carlos Cedeño, del Atlético Nacional, y de Roderick Miller, del San Francisco .

En caso de que Davis no pudiera ser de la partida, la primera opción de El Bolillo sería Miller, que en el proceso de Julio Dely jugó como lateral izquierdo en una ocasión ante Costa Rica en la eliminatoria pasada, cuando ingresó en el minuto 75 por Luis Henríquez, el 18 de junio de 2013 en San José. También lo ha venido haciendo con el San Francisco en la Liga Panameña de Fútbol.

Gary Stempel, técnico del San Francisco, dijo que Miller es un central que también puede jugar por el lateral izquierdo, como Machado, que siendo también central juega como lateral derecho con la selección.

Stempel comentó que la diferencia de jugar como central a lateral, es que por las bandas se va y se viene y el central no hace eso.

Señaló que cuando ha utilizado a Miller como lateral izquierdo en el San Francisco, en la mayoría de los casos ha sido por emergencia.

“Miller es un zurdo natural, tal vez no tiene la velocidad de un Martín Gómez o como Coco Henríquez en sus tiempos, porque es un jugador alto, pero fácilmente puede cubrir esa posición”, afirmó el técnico.

Stempel indicó que cuando se utiliza a un marcador de emergente, eso se trabaja en el campo, la selección tiene varios días antes del partido del viernes, pero en esos casos el jugador se adapta, jugadores de ese nivel saben como adaptarse y saben como agarrar la posición rápido.

El técnico panameño-inglés comentó que la escasez de laterales en Panamá no es nueva, pero considera que hay más problemas por la derecha. “Cuando comencé a trabajar con las selecciones menores estaba muy sorprendido por esa escasez y por eso empecé a trabajar con una línea de tres”.

“El lateral izquierdo tiene menos escasez que el derecho, porque por años Panamá no ha encontrado un lateral derecho, siempre se ha usado un Roberto Chen, que es central, a un Machado, que igual es central, pero por la banda izquierda se tiene menos problemas, hoy están Davis, Coco Henríquez, Martín Gómez”, mencionó Stempel.

Pero hoy la realidad con la selección es otra, el dolor de la rodilla de Davis sumado a la ausencia de Henríquez y de Martín Gómez, que no pudo viajar porque no tenía visa americana, es un problema mayor por darse en vísperas de dos partidos de eliminatoria mundialista donde habría que “improvisar” con un central como lateral emergente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código