torneo de tenis

¡Bicampeón!

El campeonato profesional repartió 50 mil dólares en premios y 80 puntos válidos para el ‘ranking’ ATP.

Temas:

El brasileño Silva devuelve un envío del serbio Pedjia Krstin en la final del torneo de Curundú. El brasileño Silva devuelve un envío del serbio Pedjia Krstin en la final del torneo de Curundú.

El brasileño Silva devuelve un envío del serbio Pedjia Krstin en la final del torneo de Curundú. Foto por: Ana Rentería

El campeón se impuso en dos sets. CORTESÍA El campeón se impuso en dos sets. CORTESÍA

El campeón se impuso en dos sets. CORTESÍA

Rogerio Dutra Silva se apoyó en su excelente servicio para conquistar por segunda ocasión el ATP Challenger “Visit Panamá Tennis Cup”, un torneo que se disputó por una semana en la cancha Fred Maduro de Curundú.

Silva, oriundo de Brasil y de 33 años de edad, ya había ganado este campeonato en 2012.

“Al final todo salió bien. La verdad, jugar en Panamá tiene un gusto muy especial, ya que acá fue que subí por primera vez al top 100 y ahora voy a tener mi mejor ranking”, destacó.

El torneo panameño es un circuito profesional que repartió 50 mil dólares en premios y 80 puntos válidos para el ranking ATP (Asociación de Tenistas Profesionales).

En la final, disputada el sábado por la noche, el brasileño se impuso al serbio Pedjia Krstin con parciales de 6-2, 6-4.

Silva, además de apoyarse en su primer servicio, volvió a colocar la pelota en los ángulos, justo donde el serbio no podía llegar para devolver sus envíos.

“Desde el comienzo tenía preparada una táctica que consistía en repetir las jugadas”, agregó Silva, pero “él [Krstin] jugó muy bien y no pude hacer tanta diferencia. Siempre lo intenté, pero estoy muy feliz por salir con la victoria”.

Silva pretende ahora jugar más torneos ATP para meterse entre los 50 mejores del mundo. Actualmente es el 84 del ranking ATP y fue segundo sembrado del evento panameño.

Sobre el desarrollo del encuentro comentó que juega minando la energía de sus rivales. “Yo juego así e intento poner bastante intensidad metiendo muchas bolas a los ángulos para que el rival siempre esté moviéndose”, subrayó.

El primer set empleó tres quiebres que fueron claves para detener los latigazos que soltó el serbio desde el fondo de la pista.

Esto fue suficiente para ganar el set (6-2).

Los partidos largos previos que jugó en semifinales salieron a relucir en el momento menos indicado para el jugador serbio, que fue atendido por el médico debido a una dolencia muscular, en un segundo set que dominó (6-4) el suramericano moviendo a su rival en el fondo.

Silva es desde 2011 integrante del equipo de Copa Davis de Brasil, disputando hasta el momento seis encuentros, todos en la modalidad individual. Su récord total de partidos ganados/perdidos es favorable (4/2).

El espigado jugador brasileño entró por primera vez al top 100 en 2012, cuando ganó la edición del circuito istmeño.

Ahora, Dutra Silva, una de las mejores raquetas brasileña, se lleva 80 puntos para la clasificación ATP, lo que le permitirá ascender 20 posiciones y ubicarse como nuevo 67 del mundo.

Tras el partido, el brasileño, que no paró de celebrar al son de la samba carioca, comentó: “Tenía que procurar moverlo en el fondo y lo logré. Basado en esa estrategia fui construyendo la victoria que le agradezco mucho a Dios”.

Para llegar a la final, Silva derrotó al dominicano Víctor Estrella por parciales de 6-3 y 6-4.

Estrella número 91 en el ranking de la ATP, había derrotado al canadiense Steven Diez en dos sets.

Krstin, de 22 años de edad, es un espigado jugador que se encargó de eliminar al favorito argentino Horacio Zeballos y se metió en la final tras superar en la otra llave semifinal al suizo Henri Laaksonen, por un marcador de 7-6, 6-3.

El directivo panameño Fernando Pascal señaló al finalizar el circuito que “cumplimos la misión y nos sentimos muy contentos porque cumplimos con las metas que nos trazamos”.

El challenger istmeño estaba en el ojo del huracán después de no celebrarse en los tres últimos años en canchas panameñas.

“La ATP nos felicitó y quiere que continuemos para el próximo año. Nos dejaron algunas recomendaciones, como arreglar las instalaciones (luces, problemas de internet y los aires acondicionados)”, señaló.

(Con información del centro prensa)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código