selección nacional

LOS 24 DE EL BOLILLO

Entre los llamados, Jaime Penedo y Luis Tejada no podrán estar para el primer partido contra Jamaica, el 13 de noviembre, por sanción.
El entrenador colombiano Hernán Darío Gómez eligió a los jugadores para sus dos primeros partidos eliminatorios a Rusia 2018. El entrenador colombiano Hernán Darío Gómez eligió a los jugadores para sus dos primeros partidos eliminatorios a Rusia 2018.
El entrenador colombiano Hernán Darío Gómez eligió a los jugadores para sus dos primeros partidos eliminatorios a Rusia 2018. Jorge Fernández

Las vueltas que da el fútbol con la selección nacional de Panamá.

Hace dos meses el técnico Hernán Darío El Bolillo Gómez gritaba a los cuatro vientos que sus defensas centrales Román Torres y Harold Cummings eran los titulares indiscutibles cuando se le preguntaba por la ausencia de Felipe Baloy en el equipo. A los pocos días Román y Harold se lesionaron.

En noviembre, el técnico colombiano comenzará la eliminatoria para Rusia 2018 sin sus dos indiscutibles y con el defensa central, Felipe Baloy, seguramente, como el capitán de la selección.

Ayer El Bolillo Gómez dio la lista de los 24 jugadores que tomarán parte de los dos primeros partidos de la eliminatoria contra Jamaica, en Kingston, y Costa Rica, en el Rommel Fernández, los días 13 y 17 de noviembre, respectivamente.

Dieciocho jugadores de los 24 que convocó el timonel colombiano hicieron parte del pasado proceso con Julio Dely Valdés. Y 12 de ellos estuvieron en el último partido contra Estados Unidos el 15 de octubre de 2013.

De estos 24 jugadores llamados por El Bolillo Gómez, 14 son legionarios y 9 pertenecen a la Liga Panameña de Fútbol.

Fidel Escobar, Abdiel Arroyo, Darwin Pinzón, Renán Addles, Roberto Nurse y Valentín Pimentel son las nuevas caras de Panamá en la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018.

El portero Jaime Penedo y el delantero Luis Tejada están sancionados para el primer partido y no podrán jugar contra Jamaica.

LOS PORTEROS

Penedo, que no tiene equipo desde hace dos meses, Luis Mejía y José Calderón, son los tres cancerberos llamados para los dos primeros partidos. Los tres ya estuvieron en el proceso de los Dely Valdés y está de más decir que los tres son garantía para la portería. Contra Jamaica Mejía o Calderón defenderán la cabaña.

DEFENSAS

Felipe Baloy, Adolfo Machado, Éric Davis, Luis Henríquez, Leonel Parris, Richard Dixon y Fidel Escobar forman la línea defensiva.

Con El Bolillo Gómez el central juvenil Fidel Escobar, que estuvo en el Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda, los Panamericanos de Toronto y el Preolímpico de Estados Unidos, es el que menos minutos tiene. Ha jugado dos partidos (en amistosos contra Estados Unidos y Venezuela) y suma 55 minutos.

El jugador del Sporting San Miguelito podría ser de la partida de presentarse algún problema con los dos centrales titulares, que extraoficialmente recaen en Baloy y Machado.

Richard Dixon, que ya estuvo con Dely Valdés, jugó un partido ante Perú, en Lima, suma 90 minutos con El Bolillo Gómez.

Leonel Parris, Felipe Baloy, Adolfo Machado y Éric Davis podría ser la línea titular para Jamaica.

MEDIOCAMPISTAS

Gabriel Gómez, Aníbal Godoy, Amílcar Henríquez, Ricardo Buitrago, Alberto Quintero, Armando Cooper y Valentín Pimentel forman la media zona.

En 25 partidos jugados en año y medio, Pimentel ha sido el único descubrimiento de Gómez.

Amílcar Henríquez y Armando Cooper, que habían sido separados de la selección, se les perdonó y el técnico les dio una segunda oportunidad.

Henríquez fue llamado sorpresivamente por Hernán Darío Gómez el viernes, después de que el jugador se autoexcluyera del equipo cuando abandonó la selección en septiembre de 2014 en plena Copa Centroamericana en Estados Unidos.

Salvo algún experimento de última hora, lo más seguro es que en la media estén Quintero, Godoy, Amílcar o Gómez y Cooper o Pimentel.

DELANTERA

Blas Pérez, Rolando Blackburn, Roberto Nurse, Luis Tejada, Abdiel Arroyo, Darwin Pinzón y Renán Addles son los delanteros para los dos primeros partidos.

Arroyo lleva siete partidos jugados con la selección durante el período de Gómez, suma 196 minutos, los mismos que Pinzón en seis partidos.

Addles ha estado en los dos últimos partidos de la selección y lleva 45 minutos jugados.

En la delantera se podría especular en que estaría Blas Pérez y otro más.

El sacrificio de Blas está por encima del rendimiento de cualquiera de sus otros compañeros de ataque.

Tejada no podrá jugar el primer partido contra Jamaica por sanción.

Todo parece indicar que Nurse, de los Dorados de Sinaloa de México, podría ser la pareja de Blas, a menos que El Bolillo Gómez prefiera un volante ofensivo atrás de Blas y jugar con un solo hombre en punta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código