Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

torneo sub-12 en portugal

Bagoso dejó su huella

El equipo panameño dejó un grato recuerdo en su primera experiencia en un torneo en Europa, jugando la final del Ibercup Estoril.
Plantel de la escuela Sub-12 de Bagoso con sus 14 jugadores y su cuerpo técnico. CORTESÍA Plantel de la escuela Sub-12 de Bagoso con sus 14 jugadores y su cuerpo técnico. CORTESÍA

Plantel de la escuela Sub-12 de Bagoso con sus 14 jugadores y su cuerpo técnico. CORTESÍA

En primer plano, los jugadores panameños preparándose para uno de sus encuentros. CORTESÍA En primer plano, los jugadores panameños preparándose para uno de sus encuentros. CORTESÍA

En primer plano, los jugadores panameños preparándose para uno de sus encuentros. CORTESÍA

Pasaje de uno de sus compromisos. CORTESÍA Pasaje de uno de sus compromisos. CORTESÍA

Pasaje de uno de sus compromisos. CORTESÍA

La escuelita panameña luciendo su uniforme alternativo para el torneo de Portugal. CORTESÍA La escuelita panameña luciendo su uniforme alternativo para el torneo de Portugal. CORTESÍA

La escuelita panameña luciendo su uniforme alternativo para el torneo de Portugal. CORTESÍA

Pese a que se consiguió un subcampeonato en su primera salida a Europa, el equipo Sub-12 de la escuelita Bagoso se sintió ganadora en el torneo mundial de fútbol juvenil Ibercup Estoril, en Portugal.

“Fue una buena experiencia después de siete meses de preparación”, señaló su entrenador César Chino Morales.

“Ganamos mucho y dejamos en alto el nombre de Panamá”, agregó Morales.

El torneo se disputó entre 32 equipos del 30 de junio al 5 de julio en Portugal y Bagoso perdió la final 2-3 con el CF Os Belenenses.

“Fue una buena experiencia, porque vivimos una realidad de lo que es el fútbol base en Europa”, dijo Morales.

Fue la primera vez que la escuela Bagoso participaba en un torneo internacional en Europa en sus 11 años de fundación, antes habían participado 13 veces en competencias internacionales en Centroamérica, Norteamérica y Sudamérica.

Morales señaló que el torneo es organizado por un exjugador portugués y contaba con el aval de la Federación Portuguesa de Fútbol.

Durante su intervención en el Mundial juvenil Ibercup Estoril, el Bagoso empató 2-2 con el Blue Dragon de Corea del Sur y derrotó 2-0 al AC Pontinha A de Portugal, en la fase de grupos.

En su tercer compromiso cayeron 2-1 con el CF Os Belenenses, que más adelante los derrotó en la final.

El equipo panameño clasificó a los octavos de final, donde golearon 5-1 al Fotball Progresjon Norge de Noruega.

En cuartos de final también golearon 6-2 al Vasco Da Gama, de Ciudad del Cabo.

En semifinales derrotaron en la definición de los penales 5-4 a Cascais de Portugal después de haber empatado 2-2 en el tiempo regular.

Morales indicó que el torneo de Portugal era el cuarto internacional para este equipo Sub-12 que viene de un proceso desde los siete años.

ALGO DEL BAGOSO

La escuelita lleva 11 años y es de propiedad de los jugadores Felipe Baloy, Gabriel Gómez y Juan Ramón Solís.

Bagoso cuenta con ocho equipos, desde la categoría Sub-7 hasta la Sub-23. Todas participan en la Liga Distritorial de San Miguelito.

Entre sus monitores están Juan Ramón Solís, Alberto Mitre, César Aguilar, Miguel Olivares, Wess Torres y Ramón Barragán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código