SIGUEN LAS PROTESTAS

Bahréin tendrá su carrera

Pese al ambiente de violencia e inestabilidad que rodea al país, la Fórmula Uno aclaró que el Gran Premio se correrá este domingo.
manifestación. Un grupo de personas lideró una protesta el pasado lunes en contra del GP de Bahréin. AP/Hasan Jamali manifestación. Un grupo de personas lideró una protesta el pasado lunes en contra del GP de Bahréin. AP/Hasan Jamali
manifestación. Un grupo de personas lideró una protesta el pasado lunes en contra del GP de Bahréin. AP/Hasan Jamali

La Fórmula Uno (F1) regresa esta semana a Bahréin, donde la principal categoría del automovilismo insiste en competir a pesar de una larga y violenta crisis política.

El Gran Premio de Bahréin de 2013 ha llamado menos la atención que el año pasado, cuando el jefe de la F1 Bernie Ecclestone decidió a última hora realizar la carrera a pesar de los reclamos de grupos defensores de los derechos humanos.

Sin embargo, las críticas arreciaron en la última semana, después que explosiones provocaron preocupación sobre la seguridad y un informe del grupo Human Rights Watch acusó a las autoridades de detener a activistas que viven cerca de la pista para “silenciar” a los opositores antes de la carrera del domingo.

“La carrera se va a realizar, y nuestra postura es simplemente denunciarla como lo que es. Es un evento político, que servirá para tapar violaciones serias de los derechos humanos”, dijo Nicholas McGeehan, un investigador de Human Rights Watch en el Golfo Pérsico.

Los organizadores quisieran que la atención estuviese sobre la pista, donde continúa otra temporada bastante reñida después que Fernando Alonso (Ferrari) ganó el Gran Premio de China.

Gran parte de la atención deportiva estará sobre Alonso, quien frenó una sequía de 12 carreras sin ganar el fin de semana pasado en Shanghái, y busca confirmar que Ferrari puede competir de tú a tú con el tricampeón mundial Sebastian Vettel.

Ecclestone ha insistido en que el circuito es seguro y que la carrera se realizará.

Los organizadores de la F1 dicen que la carrera es crucial para la economía de la nación. Las autoridades dijeron esta semana que aumentarán las medidas de seguridad, después de la explosión de un tanque de gas que incendió un vehículo en el distrito financiero. Los ataques no dejaron víctimas, pero mandaron un mensaje sobre posibles actos de violencia antes de la carrera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código