Baila al ritmo del gol

En su colección tiene trofeos de goleador del torneo, jugador más valioso y de campeón, por eso quiere seguir superándose y ser cada vez mejor.

Corre detrás de un balón desde que tiene tres años de edad. Hoy, ocho años después, Alejandro Liakópulos se ha convertido en toda una estrella del fútbol infantil local.

El más pequeño de cinco hermanos, Fulín, como es conocido dentro de las canchas, ha sido campeón goleador en la copa Nido con 20 goles, además del goleador de su equipo en la Copa Disney, con cuatro dianas.

Hoy, Alejandro Liakópulos es la Estrellita Deportiva de la Semana de La Prensa.

Admirador de Gabriel Torres, quien milita en los Rapids de Colorado, Alejandro admite que fue su madre, Regina Araúz de Liakópulos, quien lo metió en el mundo del fútbol.

“Me gusta porque es mi pasión, porque es trabajo en equipo y me gusta mucho”, admitió Fulín, quien juega en el medio campo izquierdo en Costa del Este FC y en el equipo de su escuela, Panamerican School, en la división 11-12 años.

“En el fútbol no hay nada fácil”, comentó el pequeño, quien tiene en sus tacos la firma de Torres, a quien tuvo el honor de conocer para su cumpleaños.

De pocas palabras y buscando siempre la aprobación de mamá para no cometer ninguna indiscreción, Alejandro admite que lo que más disfruta cuando está jugando es anotar goles.

Es por ello que para él la anotación más importante en su carrera futbolística fue en la liga distritorial de San Miguelito. “Íbamos perdiendo 4-3, y cuando faltaba un minuto para que se acabara el partido metí el gol”.

Además de demostrar su talento en dicha liga y en torneos intercolegiales, Alejandro estuvo en uno de los equipos que representó a Panamá en la Copa Disney de fútbol, donde la división Sub-12 quedó campeona.

“Ese ha sido mi torneo más importante porque fue internacional”, sentenció el pequeño.

“Él es derecho, pero patea con la izquierda, por eso es muy pedido entre los entrenadores”, comentó la orgullosa madre, quien siempre está pendiente que su pequeño tenga todo lo que necesite.

Mientras Alejandro pateaba el balón, su padre, Leopoldo Liakópulos, admitía que su hijo más pequeño sabe mucho.

“En la escuela le va muy bien. Es un niño muy respetuoso, obedece a sus maestros y se concentra mucho”. “Creo que el deporte lo ha influenciado en su carácter. Ahora es una persona más decidida, más organizado y sabe trabajar en equipo”.

Por su parte, la mamá indicó sentirse “muy emocionada al ver que con su pasión por el fútbol ha logrado grandes cambios en su vida y grandes amistades y lo vamos a seguir apoyando”.

Precisamente ese amor por el fútbol queda demostrado todos los días en casa. “Siempre está jugando. El fútbol en la casa se ha convertido en todo, no hay programa de televisión que no sea de fútbol. En la sala, en el comedor, en el cuarto, siempre fútbol”, sentenció mamá.

Gracias a esa pasión que siente Alejandro por el fútbol, su padre confía en que tendrá un gran futuro como futbolista. Es por ello que cada vez que hay juego, toda la familia se moviliza.

“Es un día interesante, porque nos levantamos tempranito en la mañana a hacer el desayuno para que él tenga su merienda y sus implementos para el deporte”.

Mientras tanto, Alejandro sigue goleando la portería contraría para llegar a ser mejor que Cristiano Ronaldo, su ídolo internacional.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código