Bailando con la más fea

Temas:

Más allá de los que llamaron o se dejaron de llamar en la convocatoria de la selección de Panamá, a este grupo de jugadores y al técnico Hernán Darío Bolillo Gómez les tocó bailar con la más fea. Porque no es lo mismo empezar un proceso jugando en el Rommel Fernández ante El Salvador, Cuba o Guatemala, que hacerlo en los próximos días contra Serbia, en Chicago el 31 de mayo, y tres días después frente a Brasil en su propia casa, donde el 12 de junio inaugura el Mundial.

Hoy, siete meses después del último partido con Estados Unidos, apenas es que se vuelve a reunir a una selección nacional que tendrá escasamente una semana para trabajar, en un tiempo récord, con miras a esos dos amistosos que ya estaban programados antes de que se diera la contratación del Bolillo Gómez.

A estas alturas no creo que vayamos a ver nada nuevo en nuestra selección ni pensar en pedirle resultados al nuevo entrenador. Bajo estas condiciones, ni Bolillo Gómez ni cualquier otro entrenador podrá presentar una idea nueva con este equipo convocado sobre el filo de los dos amistosos, ni la misma selección nos va a mostrar algo extraordinario, de allí que para contrarrestar esa desventaja se llamó a jugadores con experiencia que actúan en el exterior, se puede decir que a los mismos del último proceso, porque por la calidad de los rivales de estos dos amistosos que se avecinan no son para jugadores de la LPF, sino para los que pueden. Por eso no me extrañó los nombres de la lista.

Excepto Calderón, McFarlane, Carroll, Nurse y Muñoz, el resto ya rió y lloró en la pasada eliminatoria, tampoco es que vamos a tener a un grupo de desconocidos, pero con todo son ya siete meses de no jugar juntos, que es lo que marca la diferencia.

Los dos amistosos son para los jugadores que tuvieron roce en la última eliminatoria, el Bolillo jugará, como lo dijo en un principio, sin quitarle al equipo la identidad de lo último que se hizo. Le tocará entonces a los jugadores mostrar su personalidad y carácter, sobre todo en el segundo encuentro con Brasil donde todo el mundo los verá, allá deberán mostrar que ha habido un avance de nuestro fútbol después del 5-0 de agosto de 2001 con que ganó Brasil en un amistoso en la recta final de la eliminatoria para el Mundial de Corea-Japón 2002. De allá para acá se ha mejorado, no cabe duda, y eso es lo que los muchachos tendrán que mostrar. Por eso para mí, aunque suene drástico, menos de cinco goles ante Brasil sería ganancia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código