Equipo nacional listo para panamericano sub-15

Baja sensible

El lanzador herrerano Javier García está descartado como lanzador en el equipo nacional que va al Panamericano.
VALIOSO. El prospecto lanzador Javier García también se destaca como bateador. LA PRENSA/Archivo VALIOSO. El prospecto lanzador Javier García también se destaca como bateador. LA PRENSA/Archivo
VALIOSO. El prospecto lanzador Javier García también se destaca como bateador. LA PRENSA/Archivo

Francisco Pancho Gutiérrez, director técnico de la selección nacional que participará en el Panamericano de Béisbol Sub-15, confirmó ayer que el pelotero herrerano Javier García está descartado como lanzador.

El Panamericano Sub-15 se jugará del 26 de julio al 4 de agosto en Barranquilla.

Sin embargo, el reconocido técnico bocatoreño aseguró que García, uno de sus puntales a la ofensiva, será utilizado como inicialista “y estamos seguros que nos va a apoyar bastante para conseguir el boleto al Mundial el próximo año”, señaló Gutiérrez, ayer en el acto de entrega del uniforme de la selección nacional, celebrado en el almacén Mauricio Deportes.

De acuerdo a un informe facilitado por un miembro de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), García fue llevado el lunes a un hospital privado de esta capital para realizarle un ultrasonido, el cual fue solicitado por el doctor Humberto Arrue.

“El doctor Arrue solicitó este ultrasonido para luego evaluarlo, en el cual se detectó que tiene una pequeña inflamación en el hombro de su brazo de lanzar. No hay daño estructural, pero se recomendó un período de recuperación de 15 días aproximadamente”, destacó la fuente.

“No es nada grave y él puede jugar en el cuadro y batear, además, se le recomendó que juegue en la primera base para no hacer mucho esfuerzo”, agregó la fuente.

“En cuanto termine el torneo panamericano en Colombia va a ser evaluado nuevamente por el doctor Arrue para determinar si puede lanzar en el Mundial de Estados Unidos”, explicó. Hoy, el pelotero herrerano tendrá una segunda sesión de terapia que ya había sido programada.

Panamá debutará el 27 de agosto en el Panamericano Sub-15 ante Colombia.

La Serie Mundial de Pequeñas Ligas se jugará entre el 11 y 17 de agosto en Mainor, Estados Unidos.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código