LUIS DURANGO Y RUBÉN RIVERA JUGARÁN EN EL BÉISBOL MEXICANO

Bajas sensibles

La tropa panameña se fogueará con Venezuela los días 23, 24 y 25, lo más probable en el interior del país.

El probable cuarto bate, Rubén Rivera, y Luis Durango, el indicado para ocupar la posición de primer bate, son las bajas sufridas por el equipo panameño que se prepara con miras a su participación en el Mundial de Béisbol.

Las sensibles bajas limitan el potencial del equipo criollo que se apresta a jugar su primer fogueo internacional con Venezuela los días 23, 24 y 25, lo más probable en el interior del país.

El preseleccionado nacional, conformado por 40 jugadores, se prepara bajo las órdenes del ex grandes ligas Einar Díaz en el estadio Rico Cedeño.

Un fogueo clave

El mánager de la selección nacional, el ex grandes ligas Einar Díaz, aprovechará el tope internacional frente a los vales para ir acoplando el equipo para el duro torneo que le espera en la Copa del Mundo.

Durango consiguió a través de su agente la oportunidad de jugar con el equipo Yaquis de Obregón en la liga profesional mexicana.

Sin embargo, el rapidísimo jugador que subió a las grandes ligas con los Padres de San Diego se le vio empeñado en hacer el equipo istmeño durante los días que estuvo en el entrenamiento.

La Prensa conoció que un miembro de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) tuvo un acercamiento con Durango durante su estadía en Panamá.

Igualmente, el toletero Rubén Rivera se mostró interesado en jugar con Panamá en el Mundial de Béisbol, pero también tiene compromiso para jugar en el béisbol mexicano, donde ha sido uno de los grandes protagonistas en las tres últimas temporadas.

Rivera, un ex-Yankee que jugó con la selección en el Mundial 2003 en Cuba, donde logró el subcampeonato de la mano del mánager Omar Moreno, está buscando una nueva oportunidad para regresar a la carpa grande.

Criollos pelean por puesto

El receptor César Quintero, uno de los pilares en la ofensiva, está muy optimista con el equipo y aseguró que muchos de los jugadores criollos reúnen el nivel para hacer el plantel.

“Hubiese sido mejor que llegaran un poco más temprano al entrenamiento los profesionales para acoplarnos mejor. En el caso mío llego a conocer mejor a los lanzadores, pero estas son cosas que se nos van de la mano”, indicó Quintero.

Al campamento se han reportado los jugadores profesionales Geilar Castro, Gustavo Gómez, Arquimedes Nieto, Isaías Velásquez, Jorge Bishop, Eliécer Navarro, Luis Castillo y Dámaso Espino.

Los tiradores Paolo Espino y Antonio Cuan están jugando en la postemporada con sus respectivos equipos.

8

Son los profesionales incorporados a la preselección.

2

Son las primeras bajas del equipo istmeño. Luis Durango se había reportado al campamento.

24

Es el ´roster´ de jugadores que componen la selección nacional.

8

Son los países que conforman el grupo A, donde jugará Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código