Bale y Rooney, los más buscados del mercado

La etapa de rumores vive su momento más crítico con la llegada este lunes del último día de fichajes en el fútbol europeo.
Wayne Rooney REUTERS/Phil Noble. Wayne Rooney REUTERS/Phil Noble.
Wayne Rooney REUTERS/Phil Noble.

A escasos días del final del plazo de fichajes, el fútbol europeo aguarda el terremoto que podrían provocar las operaciones de Gareth Bale y Wayne Rooney.

El lunes es el último día para fichar y clubes como Real Madrid, Manchester United o Chelsea parecen estar dejando para el final sus últimos movimientos, que prometen ser tan interesantes como multimillonarios.

Los despachos arden y los correos electrónicos cruzan medio mundo con ofertas por miles de jugadores. La temporada comenzó ya en todas las ligas importantes de Europa y muchos equipos todavía no completaron sus planteles. Y hay numerosos cracks en el mercado.

A la cabeza de todos se sitúa el galés Bale, quien ayer tampoco se entrenó con el Tottenham inglés, según informó el diario The Guardian. Su fichaje por el Real Madrid parece cuestión de horas, aunque en los últimos días la prensa publicó el interés de Manchester United y Chelsea. Pero todo indica que será jugador blanco y quizá el mayor interés de este fichaje resida en saber cuál será el precio final.

Mientras la prensa inglesa habla de una cifra récord de 98 millones de euros (130.7 millones de dólares), el Real Madrid defiende que se quedará en 90 millones de euros (120 millones de dólares). Es decir, que el portugués Cristiano Ronaldo seguiría así al frente del ranking histórico de fichajes.

La probable llegada de Bale al Real Madrid desató en las últimas horas fuertes rumores sobre la eventual salida de algún jugador del equipo español, dado el overbooking que existiría en el plantel. Y suenan dos nombres: Ángel Di María y Mesut Özil. El argentino es pretendido por Galatasaray y Chelsea, mientras el alemán aparece en el entorno del Manchester United. Este último equipo tiene mucho que decir en este sprint final del mercado de fichajes.

En teoría tiene para gastar como mínimo 45 millones de euros (60 millones de dólares), el dinero que pretendía invertir por Cesc Fábregas, quien decidió quedarse en el Barcelona.

No solo eso, sino que también está pendiente del futuro de Rooney, a quien pretende el Chelsea. Si se marcha del United, los Diablos Rojos añadirían mucho dinero para gastar y también dos posiciones que llenar con sendos cracks: centrocampista y delantero.

El Chelsea de José Mourinho también está muy atento al mercado. No solo es público su interés por Rooney, sino que varios futbolistas están pendientes de su futuro en el club londinense. Principalmente los españoles Fernando Torres y Juan Mata, ambos suplentes en el partido del lunes ante el Manchester United (0-0).

“Si la decisión de Rooney es la de quedarse (en Manchester), la respetaremos y diremos que se ha acabado. Si ahora no quiere salir, estamos fuera, pero necesitamos saber qué ocurre”, pidió el lunes Mourinho claridad al delantero del United.

También el fútbol francés está agitado y en las últimas horas apareció en la prensa el presunto interés del París Saint-Germain por fichar al español Pedro, del Barcelona.

Más discreto está siendo el comportamiento del Barcelona en estos días. Finalmente se apagaron los rumores sobre su interés por fichar a un defensa central.

La Premier League marca los tiempos en el final de mercado y buena parte del dinero se moverá desde las islas. Aunque parece que será el Real Madrid el primero que desencadenará el terremoto con la contratación de Bale.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código