¿Bale o no vale?

Temas:

Cada vez que se abre el mercado de pases europeo, lo primero que pienso es: “¿Cuántas decenas de millones gastará Florentino Pérez para comprar la figurita de moda para su álbum?”. Esta vez la cara que se le antojó al presidente merengue fue la de Gareth Bale, quien desde hace un par de días se convirtió en el fichaje más caro en la historia del fútbol.

Alto, joven, zurdo, rápido, defiende y ataca. Bale es un jugador polivalente que cualquier técnico desearía tener a disposición en la plantilla. ¿Pero $132 millones? ¿En serio? Claro, se me olvida que otro atributo que tiene el galés de 24 años y que parece ser vital para la junta directiva del Real Madrid es el potencial publicitario y económico de la nueva adquisición.

Está claro que Bale es un jugadorazo cuyos atributos, tanto físicos como futbolísticos, están un peldaño más arriba que los de la media. Pero me parece ridículo y absurdo gastar tal cantidad de dinero en solo una pieza para el tablero de ajedrez. Como si el Real Madrid no tuviera una cantera competitiva, o un plantel ya lleno de figuritas que cualquier equipo quisiera tener en su álbum. ¡Por favor!

Es obvio que el precio de mercado no hace al futbolista en sí. Pero me llama mucho la atención que un jugador como Bale, que no ha ganado absolutamente nada ni es “de otro planeta” valga más que Zidane, Cristiano, Kaká o Ibrahimovic. Sí, ya sé que los tiempos son distintos, pero vamos...

¿Dónde está el fundamento para que el Real Madrid (Florentino Pérez) gaste tal suma de dinero en un jugador que ocupará una plaza que no es crítica en el equipo? ¿Qué va a hacer Ancelotti? Al final, parecería que el técnico que agarre las riendas del equipo merengue debe adecuar su estilo o táctica de juego al antojo de figuritas que el que suelta el billete quiere en su álbum.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código