Baloy: ´La ilusión era lade quedar campeones´

El defensor panameño destacó 2011 como un año excelente a nivel de selecciones, pero aclaró que lo más difícil está todavía por venir.

Año de sensaciones distintas para el capitán de la selección de fútbol de Panamá, Felipe Baloy.

El defensor central conversó con La Prensa y entre otros temas resumió 2011 como un año “excelente” a nivel de selecciones, y por otro lado “positivo” con respecto a su club el Santos Laguna en México con el que lastimosamente solo le faltó el título de campeón.

Baloy arribó el miércoles a suelo panameño tras concluir su participación en la final del torneo Apertura mexicano donde fue expulsado con tarjeta roja directa en el partido de vuelta ante los Tigres de Nuevo León, equipo que a la postre se iba a alzar con el campeonato.

Tigres obtuvo la victoria en ambos partidos de la final y se coronó con un marcador global de 4-1.

Fue la tercera final que pierde Baloy con su equipo Santos Laguna. La primera ocurrió en el torneo Bicentenario del 2010 cuando cayó agónicamente en la tanda de penales ante el Toluca, y la segunda fue a manos de su exequipo Monterrey en otro intento fallido por sumar su segundo título en México.

¿Cómo te sientes tras quedar nuevamente a un paso del título?

Tranquilo, la verdad que fueron dos finales muy buenas, pero lastimosamente no pudimos lograr el título. El tema de los árbitros y lo que pasó en el partido (ante Tigres), ya eso quedó ahí, ya no se puede hacer nada, pero se queda uno con la mente tranquila de que se hizo un muy buen trabajo.

¿Qué opinas de las tres fechas de suspensión que te dieron en México luego de la tarjeta roja?

A veces se dan esas suspensiones que uno la verdad no entiende. Uno no puede hacer nada, solo tiene que acatar esas decisiones y seguir trabajando. Trataré de cumplir esas tres fechas lo más rápido posible y aprovechar ese tiempo para prepararme mejor.

Un año donde solo faltó el título con Santos...

La ilusión que tenía era de poder quedar campeón con mi equipo Santos, lastimosamente no se pudo, pero al final el balance es bastante positivo, y a nivel de selección también me fue bastante bien.

¿Qué viene ahora para Baloy?

La idea ahora es disfrutar estos días que uno tiene de vacaciones para estar con la familia y ya después pensar en lo que se viene que es el próximo torneo.

¿Cómo calificarías tu año con la selección de Panamá?

Un año excelente. La selección demostró un nivel importante. En todos los torneos que jugó se paró a la altura, y todo eso es producto del sacrificio de un grupo de jugadores, el cuerpo técnico y de la gente de la federación que también ha hecho un excelente trabajo. Esperemos que podamos seguir trabajando en conjunto con la afición y ustedes, la prensa, ya que es importante que todos estemos unidos y estemos jalando para el mismo lado.

¿Como prevés el 2012 con la selección?

Esperemos que el próximo año sea igual de bueno. Hicimos un gran trabajo, pero las exigencias van a seguir creciendo y esperemos que nosotros podamos estar al nivel para que esos obstáculos los podamos superar.

¿Se viene lo más difícil?

Sin duda, a medida que vamos avanzando en estas eliminatorias las cosas se van a poner más difíciles y esperemos que el nivel de la selección vaya creciendo.

En cuanto a tu academia de fútbol Bagoso FC, ¿cómo y por qué nació esta iniciativa?

Vemos muchos niños que están en el barrio sin hacer nada; nosotros les estamos dando la oportunidad de que puedan formar parte de un equipo. Bagoso es un sueño que nació con Gabriel (Gómez) y Juan Ramón (Solís) y es algo muy importante para nosotros. Ver a niños que se están formando, que empezaron con nosotros hace siete años y ahora están bastante grandes.

La idea es que esta academia siga creciendo y esperamos que algún día Bagoso pueda estar en la LPF.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código