ALERTA: Accidente de tránsito en el Tramo Marino del corredor Sur con dirección a Panamá Centro.

ELIMINATORIAS

Baloy sacó la casta de capitán

El seleccionado nacional consiguió un triunfo sufrido ante Haití por las oportunidades de gol que se malograron durante el segundo tiempo.
Gabriel Gómez (No. 6) salta con dos jugadores haitianos, mientras en un lado observa el capitán Felipe Baloy Gabriel Gómez (No. 6) salta con dos jugadores haitianos, mientras en un lado observa el capitán Felipe Baloy

Gabriel Gómez (No. 6) salta con dos jugadores haitianos, mientras en un lado observa el capitán Felipe Baloy Foto por: Rodrigo Arangua

Luis Tejada (Izq.) intenta resolver en una de las llegadas del seleccionado nacional ante Haití. Luis Tejada (Izq.) intenta resolver en una de las llegadas del seleccionado nacional ante Haití.

Luis Tejada (Izq.) intenta resolver en una de las llegadas del seleccionado nacional ante Haití. Foto por: Roberto Cisneros

El capitán Felipe Baloy anotó el gol que le devolvió el alma al cuerpo de la selección nacional con el que derrotó 1-0 a Haití y se consolidó en el segundo lugar del grupo B de la eliminatoria de Concacaf para Rusia 2018, que lidera Costa Rica.

Cuando el público se comía las uñas en el Rommel Fernández por las constantes llegadas de Panamá que no conseguían su objetivo, apareció el capitán para anotar el único gol del partido.

El tanto llegó en un tiro de equina que cobró Eric Davis a los 80 minutos, cuando apareció providencialmente el jugador del Atlas de México para anotar de cabeza y darle una victoria a Panamá en eliminatorias mundialistas después de dos empates y dos derrotas consecutivas en ese mismo escenario.

Panamá avasalló en todo el segundo tiempo a Haití y en la última parte puso el acelerador con muchas llegadas que no surtían efecto, en parte por las buenas intervenciones del portero Johny Placide.

Haití estaba con un jugador menos desde los 67 minutos por la expulsión de Reginal Goreux.

Panamá dominó el partido, en el primer tiempo Blas Pérez y Luis Tejada intentaron con algunas llegadas, donde el protagonista fue Alberto Quintero, pero el partido se vivió en el segundo tiempo, donde el seleccionado nacional se hizo sentir y se adueñó del compromiso. Haití solo puso en aprietos a los 55 minutos con una descolgada de Jean Eudes Mauriced que no pudo materializar Wilde Guerrier.

El ingreso de Eric Davis a los 70 minutos por Roderick Miller y de Gabriel Torres por Blas Pérez cuatro minutos más tarde le dieron más llegada y velocidad al seleccionado nacional por la franja izquierda.

En el primer tiempo Aníbal Godoy salió por lesión y Armando Cooper lo reemplazó cuando se jugaban 38 minutos.

En el segundo tiempo la ansiedad estaba haciendo mella en el seleccionado nacional, que llegaba pero sin cabeza fría, hubo muchas incursiones pero ninguna surtía efecto, incluso Gabriel Gómez intentó con dos tiros de larga distancia, uno de ellos de tiro libre que por poco se mete.

Cuando el gol se estaba cocinando pero no aparecía el jugador que la metiera, llegó el capitán en un tiro de esquina y en medio de tres defensas se agacha y de cabeza le dio el gol a Panamá.

En el grupo B Costa Rica derrotó 3-0 a Jamaica en San José y comanda el grupo con 10 puntos prácticamente clasificada a la hexagonal.

Panamá es segundo en la tabla con 7 puntos, Jamaica se quedó con 4 y Haití eliminado con 1.

El próximo partido de Panamá se jugará contra Jamaica el 2 de septiembre en el Rommel Fernández y cierra el calendario contra Costa Rica el 6 de ese mismo mes en San José. Una victoria en el primer partido le daría el pase a la hexagonal por anticipado antes de enfrentar a los ticos.

Alineaciones:

Panamá: Jaime Penedo; Adolfo Machado, Felipe Baloy, Harold Cummings, Roderick Miller (Eric Davis, 67 m); Valentín Pimentel, Gabriel Gómez, Aníbal Godoy (Armando Cooper, 38 m), Alberto Quintero; Blas Pérez (Gabriel Torres, 64 m), Luis Tejada. DT: Hernán Darío Gómez.

Haitï: Johny Placide; Jerome Mechack (Sony Norde, 75), Romain Genevois, Soni Mustivar (Jeff Louis, 45 m), Wilde Guerrier (Jean Alcent, 80 m), Reginal Goreux, Pascal Millien, Kevin Lafrance, Jean Alexander, Jean Maurice, Alex Christian. DT Patrice Neveu.

Árbitro: Óscar Moncada (Honduras).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código