SAMMY SOSA INVIERTE EN BIENES RAÍCES EN PANAMÁ.

De Bambino a empresario

El Bambino del Caribe dijo que el astro Mariano Rivera es toda una leyenda y que fue bendecido por Dios.

El ex grandes ligas dominicano Sammy Sosa, quien se encuentra en Panamá para realizar un proyecto habitacional en el corregimiento de Ciudad Jardín Las Mañanitas, no le hizo swing ayer a varias preguntas relacionadas con el controvertido tema de los esteroides.

Salón de la Fama

Sin embargo, el astro dominicano, que se convirtió en el quinto jugador en la historia en llegar a los 600 jonrones, no pierde las esperanzas de seguir vigente en las próximas elecciones para entrar al Salón de la Fama del béisbol de las mayores.

Sosa, quien nunca fue sancionado por utilizar sustancias prohibidas, aunque en un turno al bate que se le quebró salieron del madero numerosos resortes (pedazos de hule comprimido).

Durante un breve conversatorio ayer ante un grupo de empresarios panameños, Sosa se mantuvo esquivo a un par de preguntas punzantes de los periodistas sobre las medidas enérgicas que está aplicando el comisionado de las ligas mayores para limpiar el béisbol de los esteroides.

“Yo creo que es un tema que el comisionado de béisbol está haciendo un trabajo muy excelente y le aplaudo las cosas que está haciendo. Él tiene una meta que es parar con todas esas cosas y yo estoy muy de acuerdo con él”, expresó el toletero dominicano, que entre 1998 y 2002 disparó 292 de los 609 jonrones que acumuló en su carrera.

“Han sucedido muchas cosas que han dejado a todo mundo con la boca abierta y creo que cada cual es dueño de sus actos”, subrayó el ex big leaguer nacido en San Pedro de Macoris.

El ´look´ de Sosa

Sosa, que lució un impecable traje, negó que se haya hecho un tratamiento especial para lucir un rostro mucho más blanco que antes, afirmó que quedó con ganas de seguir jugando, “pero estoy orgulloso de lo que hice en el béisbol”.

“No puedo decir que no quería seguir jugando en las mayores, pero lo más importante fue la hazaña que hice. Tuve una carrera muy exitosa y ya terminé con eso, ahora estoy en otro renglón que es el área empresarial y me siento contento”, admitió el astro caribeño.

¿Te sacaron del béisbol, después de la sanción por el bate que se quebró?

“No, no, no. Eso son temas que no se tocan, yo creo que lo más importante es que me dieron la oportunidad e hice mis números”, se limitó a decir Sosa.

Con una prodigiosa producción ofensiva el jugador quisqueyano cree que tiene chance de entrar al Salón de la Fama.

“Normalmente, acuérdate, que es una situación que uno tiene que pasar y tenemos 15 años para que las cosas se puedan y estamos tranquilos. Somos una persona que no nos gusta hablar de las cosas que hacemos y es como un dicho que dice callaíto te vas más bonito”, sostuvo.

¿Te castigan, pero nunca hubo una sanción por uso de sustancia prohibida?

“Es un tema muy delicado, pero como te dije, no me gusta hablar de eso. Es un tema muy controversial y prefiero quedarme tranquilo así como voy ayudando a la gente que puedo ayudar y tenemos 15 años para ver lo que pasa”, aseguró Sosa.

El retiro de Rivera

El Bambino del Caribe, como se le conoce al jonronero quisqueyano, dijo que al astro panameño Mariano Rivera “fue bendecido por Dios y es una leyenda del béisbol”, al tiempo que consideró que su retiro es una decisión difícil “ya que los Yankees de Nueva York tienen posibilidades de pasar a la postemporada”.

Abordado sobre el retiro del cerrador panameño, cuya despedida oficial será el 22 de este mes en Nueva York, Sosa admitió que Rivera ha sido un pelotero ejemplar dentro y fuera del campo de juego y tiene logros impresionantes que no dudo lo llevarán muy rápido al Salón de la Fama.

“Mariano Rivera es una leyenda del béisbol de las grandes ligas, es el pelotero perfecto y un atleta ejemplar dentro y fuera del terreno. Es muy bueno, me ponchó un par de veces y también le di varios hits, pero no le conecté ningún jonrón”, manifestó Sosa.

Dos años más

"Yo pienso que puede jugar uno o dos años más con los Yankees, y creo que va a ser muy difícil para él tomar esa decisión. Dios lo ha bendecido", puntualizó el pelotero quisqueyano.

También se refirió al jonronero panameño Carlos Lee, de quien reconoció se sorprendió cuando anunció su retiro de las grandes ligas.

La carrera de Sosa en las ligas mayores arrancó con los Vigilantes de Texas en 1989, luego jugó con los Cachorros de Chicago en 1992 y al final tuvo una corta estadía con los Orioles de Baltimore y el equipo texano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código