LISTo fin de SEMANA DE ‘WILD CARD’ en LA NFL

Bandeja servida

Los partidos de comodín se inician este sábado 9 de enero, cuando los Houston Texans reciban a los Kansas City Chiefs.
El ‘running back’ Alfred Morris (Izq.), de los Washington Redskins, será uno de los encargados de encontrar los espacios en el juego terrestre ante los Green Bay Packers. USA TODAY Sports El ‘running back’ Alfred Morris (Izq.), de los Washington Redskins, será uno de los encargados de encontrar los espacios en el juego terrestre ante los Green Bay Packers. USA TODAY Sports
El ‘running back’ Alfred Morris (Izq.), de los Washington Redskins, será uno de los encargados de encontrar los espacios en el juego terrestre ante los Green Bay Packers. USA TODAY Sports Tim Heitman

Los mejores equipos de la temporada regular tomaron un puesto en la postemporada de la NFL con la firme determinación de llegar a la gran cita: el Super Bowl.

Aquí es borrón y cuenta nueva para los equipos que avanzaron tanto en la Conferencia Nacional, como en la Americana.

Ya la liga publicó de manera oficial los partidos de comodín o wild card que se llevarán a cabo este fin de semana.

Los primeros en saltar al emparrillado son los Kansas City Chiefs ante los Houston Texans, campeones de la División Sur de la Americana.

Los Texans, que terminaron con marca de nueve victorias y siete derrotas, reciben en su casa a los Chiefs (11-5), un equipo que está desarrollando un juego potente en la cancha.

El partido se llevará a cabo el sábado 9 de enero a las 4:30 p.m., hora del este en Estados Unidos.

El segundo partido programado para la fecha inicial será entre los Pittsburgh Steelers y los Cincinnati Bengals, a las 8:15 p.m.

Los Steelers, un equipo realmente peligroso en estas alturas de la temporada, buscará pegarle a los Bengals en su propio feudo.

Estos dos son viejos conocidos, ya que ambos juegan en la División Norte de la Conferencia Americana.

Los Bengals, que tuvieron sus altas y bajas en la campaña, pudieron adueñarse del título divisional con marca de 12 victorias y 4 derrotas.

Los Steelers, mientras tanto, se colaron a los playoff con una victoria sobre los Browns de Cleveland y ayudados por los Bills de Buffalo, que derrotaron en un dramático juego a los Jets de Nueva York.

SIGUE LA ACCIÓN

Para el domingo 10 de enero la bandeja está servida con dos partidos de pronósticos reservados.

Al mediodía juegan los Seattle Seahawks ante los campeones de la División Norte de la Conferencia Nacional, los Minnesota Vikings.

Luego, a las 4:40 p.m., los impredecibles Green Bay Packers visitan a los sorprendentes Washington Redskins.

Los Vikings, que tienen en sus filas a uno de los corredores más dominantes en la liga, Adrian Peterson, son los campeones del Norte de la Nacional, mientras que los Redskins son los monarcas del Este de la misma conferencia.

Aunque los dos jugarán en casa, los expertos pronostican que los visitantes tienen todas las herramientas para dejar fuera del juego a los locales.

Seahawks y Packers, que entraron como wild cards, cuentan con quarterbacks como Russell Wilson y Aaron Rodgers, respectivamente, ganadores de Super Bowl.

Tras los resultados que se reflejen la primera semana, entonces jugarán el sábado 16 y domingo 17 de enero, los equipos con mejores marcas en la temporada regular.

Por la Americana están descansando los Patriots de Nueva Inglaterra y los Denver Broncos, estos últimos dueños de la ventaja de casa en todos los playoff.

Por la Conferencia Nacional están descansando la primera semana los Arizona Cardinals y los Carolina Panthers, el mejor equipo en toda la campaña, con un impresionante registro de 15 triunfos y 1 sola derrota.

DESPIDOS Y ALGO MÁS

Al finalizar la temporada regular comienzan las preguntas sobre el rendimiento de los equipos que no llegaron a la siguiente fase.

De inmediato los dueños buscan explicaciones e incluso los entrenadores toman decisiones fuertes con respecto a su futuro.

Eso ocurrió de inmediato con los Cleveland Browns y los San Francisco 49ers.

El dueño de los Browns, Jimmy Haslam, tomó la decisión de dejar fuera del equipo al entrenador Mike Pettine y al gerente general Ray Farmer.

Cleveland tuvo su segunda temporada seguida con más derrotas que triunfos.

Pettine tuvo una marca de 10-22 en dos años. Perdió 18 de sus últimos 21 compromisos, tras comenzar la temporada de 2014 con una promisoria foja de 7-4.

Y si en Cleveland llueve, en San Francisco no escampa, tras otra temporada para el olvido.

Apenas dos horas luego de que concluyó su partido vespertino, los 49ers de San Francisco despidieron al entrenador Jim Tomsula, tras una marca de 5 victorias y 11 derrotas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código