JUEGOS DEPORTIVOS BOLIVARIANOS

Baño dorado de Crespo

En dos jornadas de competencias la delegación panameña cuenta con una medalla de oro, plata y bronce, para un total de tres.

Temas:

Un día después de darle a Panamá su primera medalla en los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos (plata en 100 metros pecho), el tritón Edgar Crespo volvió a lucirse anoche en la alberca del Complejo de Piscinas Mansiche, de la ciudad de Trujillo, Perú.

En esta ocasión el nadador istmeño de 24 años de edad emergió de la pileta con la medalla de oro, luego de ganar la final de los 50 metros pecho con tiempo de 28 segundos, 75 centésimas.

El panameño fue escoltado por el colombiano Jorge Murillo (28.83 segundos), quien el día anterior lo había superado en la final de los 100 pecho y por el venezolano Miguel Ferreira (28.91), quien también logró el bronce en los 100 pecho.

A pesar de haber ganado esta prueba en la anterior edición de los Juegos Bolivarianos celebrados en 2005 en Sucre, Bolivia, en esta ocasión Crespo no estaba entre los favoritos para repetir con la presea dorada, de acuerdo con los pronósticos del Instituto Panameño de Deportes, que le daban opciones más firmes para la plata.

Sin embargo el nadador panameño dio la primera clarinada de poder repetir su actuación de 2009, durante la serie clasificatoria en horas de la mañana donde ganó su heat con registro de 28.46 segundos para avanzar a la final con el mejor tiempo. El colombiano Murillo, con 28.76 y el venezolano Ferreira, con 29.02, lo hicieron con el segundo y tercer mejor crono respectivamente.

BRONCE EN YUDO

Por su parte, Kristine Jiménez se adjudicó una de las dos medallas de bronce en la división de los 52 kilos del certamen de yudo femenino.

La atleta panameña de 18 años de edad venció en su primer combate en cuartos de final a la peruana Yasmín Lozano, y en semifinales cayó ante la colombiana Tatiana Lucumi, que al final se colgó la presea de plata al ser derrotada en la final por la venezolana Hadhelhayd Quintero. La otra presea de bronce de esta división fue para la dominicana Angélica Peña.

En tanto en la división de los 66 kilos de la rama varonil, el panameño Edwin Moreno fue derrotado en cuartos de final por el venezolano Sergio Matey, quien a la postre disputó la final ante el dominicano Wander Ramírez, quedándose con la presea de plata.

En dos jornadas de competencias la delegación panameña cuenta con una medalla de oro, plata y bronce, para un total de tres.

EL BÉISBOL ESTÁ INVICTO

Por su parte, el seleccionado de béisbol obtuvo su segunda victoria en igual número de salidas al diamante, al apabullar a Ecuador por un contundente marcador de 17 a 1, tras decretarse el abultamiento de carreras en siete entradas, en el encuentro disputado en el diamante de la Villa Deportiva del Callao, en la subsede de Lima.

Fue un partido de un solo lado, ya que en la primera entrada Panamá ya ganaba 6-0.

El derecho Alberto Rocambo Acosta lanzó cinco entradas en blanco para apuntarse la victoria, y fue relevado por Nodier Vega quien aceptó la solitaria carrera de los ecuatorianos.

La ofensiva panameña conectó 26 imparables, sobresaliendo Xavier Quiroz de 3-3 con cuatro producidas, Jorge Bishop de 4-3, también con cuatro remolques e Isaías Velásquez que pegó jonrón solitario en el cuarto capítulo.

Hoy, martes, Panamá se enfrenta a Guatemala que ayer perdió ante Perú 3 carreras a 1. El encuentro entre panameños y guatemaltecos está programado para iniciar a la 1:00 p.m.

OTROS RESULTADOS

Tras la tercera ronda del torneo de golf en la subsede de Lima, el panameño Marcos Cabarcos se ubica en la séptima a casilla con 221 golpes (77-70-74), uno sobre el par, empatado con el colombiano Jesús Gutiérrez.

Omar Tejeira, el otro panameño en la contienda, está en la posición 12 con 228 impactos (76-74-78). El certamen es liderado por el peruano Patricio Salem con 207 golpes, nueve bajo par, seguido de cerca por el colombiano Álvaro Pinedo con 209. Al cierre de esta edición Colombia estaba al frente del medallero con 38 de oro, 22 de plata y 10 de bronce para un total de 70, seguido de Venezuela (28-25-21=74) y Chile (9-14-20=40). Ver gráfico

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código