Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

CAMPEONATO NACIONAL DE NATACIÓN CONTÓ CON MÁS DE 200 participantes

Baño de oro capitalino

Veraguas, que solo compitió con 28 nadadores, dio la gran sorpresa del certamen, al llevarse el subcampeonato.

La provincia de Panamá dominó ampliamente la jornada de ayer para coronarse campeona del Torneo Nacional de Natación Copa Malta Vigor, al acumular 2,170.50 puntos en las tres fechas realizadas el pasado fin de semana en la piscina Eileen Coparropa.

Arrasaron con el oro

Los capitalinos, guiados por el técnico Carlos Terán, aprovecharon una numerosa delegación compuesta por 70 nadadores, para arrasar en el cuadro de medallas con un total 246 preseas, de las cuales 132 fueron del metal dorado, 88 de plata y 26 de bronce.

Más de 200 nadadores

La provincia de Panamá superó en forma cómoda el certamen, que reunió a unos 200 nadadores de cinco ligas provinciales, una cifra récord para un torneo nacional de natación, al menos en los seis últimos años.

El último realizado en la provincia de Chiriquí, hace seis años, confirmó el dirigente Carlos Castillo, contó con la asistencia de 115 nadadores.

“Técnicamente el torneo superó todas las expectativas, ya que un gran número de nadadores mejoró sus registros, pero lo importante fue la masiva asistencia de atletas que tuvimos en este certamen, que desde hace cinco años no se realizaba de manera integral. La diferencia estuvo en la mayor cantidad de atletas que presentó la provincia de Panamá”, destacó Carlos Castillo, presidente de la Federación Panameña de Natación.

No hay piscinas

El dominio de los capitalinos, en parte, también se deriva de las mayores facilidades con que cuentan en materia de instalaciones –piscinas–, reconoció el federado, que también resaltó el notorio progreso de las provincias del interior del país, especialmente Veraguas.

La gran sorpresa

Los veragüenses, que participaron con 28 nadadores, dieron la gran sorpresa, al quedarse con el subcampeonato, con un total de 1,036.50 puntos acumulados.

En total fueron siete las preseas de oro que consiguió Veraguas, que tuvo entre sus principales figuras a Kendall Vargas y Leyda De Gracia, quienes sumaron entre ambas siete medallas de este metal.

Colón, con 731 puntos, se quedó con el tercer lugar, seguido de Chiriquí(526.50 puntos) y Herrera (377.50).

Figuras capitalinas

Entre los capitalinos, múltiples medallistas dorados, descollaron María Fernanda Far, Joshua Stoute y Manuel González.

La sirena María Fernanda Far logró el oro en los 200 mariposa, dorso, combinado individual y pecho, los 50 metros especialidad espalda y libre, así como en los 100 metros estilo mariposa y espalda.

Far igualmente impuso su dominio ayer en los 200 metro libre y espalda en la categoría de 11 y 12 años, para sellar una gran cosecha de medallas doradas.

Stoute se bañó en oro

Joshua Stoute por su parte obtuvo los títulos en los 200 mariposa, dorso y combinado individual, en los 50 metros estilo pecho y espalda, así como en los 50 y 200 metros libre.

Stoute sumó otro oro ayer en los 50 metros mariposa.

Manuel González, Melisa Murua, Harrison Olle y Xavier Gallardo completaron el cuadro de honor de la provincia de Panamá.

Melisa Murua, de la categoría de 13 y 14 años, logró ayer cuatro preseas de oro, en tanto que Manuel González, en la misma categoría, pero en varones, terminó ayer con cuatro medallas de oro.

Harrison Olle, de la categoría de 11 y 12 años, sin duda uno de los tritones más destacados del certamen, totalizó la jornada de ayer con cinco preseas doradas en igual número de competencias. Otros nadadores que brillaron en la pileta de la piscina Eillen Coparropa fueron el chiricano Ariel Ábrego, la colonense Giselle Vega, ambos de la categoría de 18 años, y la también chiricana Jocelynee Delgado, esta última en la categoría Infantil B.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código