ESTADOS UNIDOS

Banquero habla sobre corrupción en la FIFA

Temas:

Un exejecutivo bancario argentino se declaró ayer culpable de haber manejado una serie de cuentas falsas en Suiza para facilitar el pago de sobornos e involucró al antiguo hombre fuerte del fútbol argentino Julio Grondona en el escándalo de corrupción que descabezó a la FIFA.

Jorge Arzuaga, de 56 años, que trabajó para el Credit Suisse Group AG y para Julius Baer Group Ltd., hizo su confesión al declararse culpable de haber participado en el lavado de dinero ante un juzgado de Nueva York y admitió haber abierto cuentas fraudulentas para canalizar pagos de sobornos a dirigentes de fútbol a cambio de coimas. “Lamento mucho lo que hice”, dijo Arzuaga al juez.

Arzuaga dijo que el plan fue orquestado por Grondona, quien presidió por décadas la Asociación del Fútbol Argentino y fue uno de los principales dirigentes de la FIFA. Grondona falleció en 2014. Arzuaga admitió que sabía que el dinero que depositaban en esas cuentas era usado para comprar a los dirigentes que controlaban los derechos de los lucrativos partidos de fútbol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código